Un periodista hizo grave denuncia sobre el Deportivo Cali y su hija fue la víctima. Como es bien sabido, el ‘Azucarero’ atraviesa una delicada situación deportiva, pues la posibilidad de caer a la segunda división al final del 2024 está latente. Debido a esto, día a día se vive un ambiente muy estresante entre hinchas, jugadores, directivos y demás integrantes del club. Ahora, a esto hay que sumarle el escándalo por el robo sistemático que estaría ocurriendo en la sede del equipo caleño.
PUBLICIDAD
En la mañana del 10 de septiembre de 2023, ‘El Bambino’ Quintero, periodista vallecaucano que pasó por ‘Zona libre de Humo’ y Antena 2, denunció la grave situación que está ocurriendo en a sede Vásquez Cobo del Deportivo Cali. En principio, Quintero contó que su hija, quien estaba haciendo uso de las instalaciones deportivas del ‘Azucarero’, fue robada.
“INCREÍBLE. Pasó este lunes 9 de septiembre en la sede del Deportivo Cali en la Vásquez Cobo. Mi hija suele ir a este lugar con un amigo, hijo de una asociada. Ella se encontraba en el turco y había dejado sus pertenencias en una mesa al lado de la piscina… Pero vaya sorpresa: le dijeron que no podían hacer nada porque en el lugar NO HAY CÁMARAS DE SEGURIDAD. De igual manera se les preguntó a personas que estaban departiendo allí, pero nadie vio algo sospechoso”
Después, el periodista reveló que, tras conversar con otras personas que asisten a la sede del Cali, supo que el robo de pertenencias es recurrente y todo apuntaría a una pareja de “manilargos”.
“Sin embargo, una chica (hija de un asociado) les confesó que no era la primera vez que se perdían cosas en este lugar y que suele ir una pareja de “manilargos”, asociados del club, que no han podido denunciar porque no los han podido “pillar infraganti” y no hay registros a través de videos”
Quintero continuó contando que el celular que le habían robado a su hija finalmente apareció. A pesar de esto, dejó claro que la indignación lo invade, pues pareciera que allí ya están acostumbrados a que se roben las cosas.
“Como se hizo bulla por el teléfono perdido, después de aproximadamente 30 minutos, el teléfono apareció. Alguien lo encontró escondido en el quiosco. Suponemos que el “ladrón” al sentirse alertado, decidió ocultar el objeto… Después de enterado del bochornoso episodio, mi esposa y yo nos fuimos para la sede y hablamos con algunas personas que nos corroboraron que los robos son frecuentes dentro de las instalaciones. Y nos lo decían con una frescura, como si ya estuvieran acostumbrados”
Para concluir, ‘El Bambino’ Quintero señaló que su denuncia solo tiene el objetivo de provocar algún cambio, el cual debería empezar por la instalación de cámaras.