El Estadio Municipal de El Alto fue elegido por la Selección Bolivia para mejorar su rendimiento en la eliminatoria, aprovechando su altura, pues está ubicado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, hecho que pareció funcionar durante su enfrentamiento a Venezuela.
PUBLICIDAD
Sin embargo, un aspecto que llamó mucho la atención fue más allá del marcador, el material de las sillas donde los aficionados llegaron a alentar por primera vez.
Bolivia ganó por lo alto frente a Venezuela:
Durante las primeras seis fechas de la eliminatoria sudamericana, el combinado venezolano había sorprendido ‘a propios y extraños’ con un destacado rendimiento que los mantuvo en la cuarta posición con nueve puntos. Sin embargo, su visita a Bolivia fue ‘un baño de realidad’.
A los 13 minutos del primer tiempo llegó la primera anotación del local a través de Ramiro Vaca, pero lejos de conformarse, siguieron buscando, y consiguieron un segundo gol instantes antes que finalizara la primera mitad del juego.
El entretiempo no fue de mucha ayuda para Venezuela, pues al primer minuto del segundo tiempo cayó el tercer tanto de Bolivia con autoría de Miguel Terceros y a dos minutos, Enzo Monteiro decretó el 4-0 definitivo.
Lo que llamó la atención fueron las sillas:
En redes sociales se difundieron videos de los asientos que estrenarían los hinchas bolivianos para alentar a su Selección, pero sorprendió que el material parece ser icopor, hecho que llama la atención porque muy rápidamente podría dañarse por completo.
A continuación le presentamos algunos videos que se difundieron tras el partido Bolivia vs Venezuela: