Junior trabajó en la contratación de César Farías desde 2023. Una vez se confirmó la salida de Arturo Reyes, la prensa confirmó rápidamente que el ‘Tiburón’ eligió a Farías como su nuevo DT. Lo llamativo es que, según una llamativa versión, el equipo barranquillero venía contemplando la posibilidad de contratar al venezolano desde hace muchos meses.
PUBLICIDAD
Este 3 de septiembre de 2024, una vez salió a la luz que César Farías tomará las riendas del Junior, Melissa Martínez usó su cuenta de X para hacer algunas precisiones al respecto. Ella empezó revelando que en diciembre de 2023 los directivos del ‘Tiburón’ ya venían a Farías como el reemplazante de Arturo Reyes. Sin embargo, Reyes se ganó su continuidad saliendo campeón de la Liga.
“¿Por qué contratar a Farías? En diciembre, era el principal candidato, pero a Junior le llegó la final y la estrella, en ese momento. Ya habían conversado con el entrenador venezolano, pero se detuvo la contratación por gratitud con Arturo, quien se ganó su continuidad”, Melissa Martínez
Melissa continuó revelando que el Junior nunca contempló la llegada de otro entrenador distinto a César Farías.
“¿Qué ven en Farías? Lo que a otros les preocupa (el temperamento) a los directivos les gusta, piensan que podrá manejar camerino, tribuna sin “asustarse” y que algunos jugadores con perfil menor podrán tener algunas posibilidades (competencia interna). Un detalle adicional: Junior no contempló ningún entrenador colombiano y tampoco deseaba una inversión millonaria en un extranjero, César Farías cumple los requisitos. Costo e inmediatez”, Melissa Martínez
Para concluir, Melissa Martínez contó en qué momento el Junior optó por sacar a Arturo Reyes. Por supuesto, la eliminación de la Copa Libertadores y los malos resultados obtenido en Liga como local, fueron determinantes.