Ángel Barajas fue una de las revelaciones que tuvo el deporte colombiano en los recientes Juegos Olímpicos. Si bien no alcanzó a conseguir la medalla de oro, hizo una brillante presentación alcanzando la presea plateada en la gimnasia artística. El cucuteño de tan solo 17 años logró lo que tanto se le complicó a la delegación colombiana en estos juegos, fue el primero de los deportistas en lograr el podio.
PUBLICIDAD
En medio de las dificultades y contra todo pronóstico, el cucuteño de solo 17 años compitió de igual a igual con los asiáticos y demostró su talento en una de las disciplinas más complicadas de la gimnasia en modalidad de barra fija. En su ejecución logró obtener un puntaje de 14.533, mismo puntaje que logró el japonés Shinnosuke Oka, pero por tener mejor ejecución los jueces optaron por darle el oro al nipón.
Se le perdió la medalla de plata a Ángel Barajas
Durante el programa ‘La Luciérnaga’ de Caracol Radio del pasado 14 de agosto, Ángel Barajas estuvo como invitado contando un poco sobre su preparación y su experiencia en estas olimpiadas. En medio de la charla, los panelistas comentaron que habían tenido una cena junto al deportista la noche anterior, donde sucedió la perdida de la medalla.
El atleta había llegado recientemente de Cúcuta, por lo que aún llevaba su equipaje consigo, y quiso mostrarles a los asistentes el logro más grande de su carrera, no sin antes, percatarse de que este no se encontraba en la maleta donde aparentemente traía la presea. Barajas en medio de la tensión que se generó en el momento, llamó a su madre para saber si se le había quedado en su casa, recibiendo una respuesta negativa.
“Señores, pudo haber sido noticia, se perdió la medalla de plata olímpica de Ángel barajas, no la encontraba en el morral, nos la quería mostrar, le toco llamar a cúcuta a la mama preocupado y la tenia todavía en el morral, al menos por dos minutos se perdió la medalla olímpica”, fue lo comentado en medio del programa.