Si hay algo que se le ha reconocido a Alberto Gamero durante su proceso a cargo de la dirección técnica de Millonarios es apostar por la cantera, descubriendo jugadores importantes como Carlos Andrés Gómez, Óscar Perea o Édgar Guerra.
PUBLICIDAD
Este último, que apenas tiene 23 años de edad, dio el salto al exterior con destino al fútbol mexicano, pero en menos de seis meses ya se vio envuelto en un escándalo.
Edgar Guerra fue arrestado en México, pero logró salir rápido gracias a una ‘jugadita’
Resulta que desde el medio de comunicación mexicano, ‘La Afición’, reportaron que el joven futbolista colombiano fue detenido, conduciendo en estado de embriaguez, así que fue detenido por las autoridades en cuestión:
¡Al torito! Detienen a Edgar Guerra, jugador del Club León por no pasar alcoholímetro. El Secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillén Rico, declaró que no se hicieron distinciones en la aplicación del reglamento”, reportaron del medio mencionado.
Pese a que hicieron énfasis en que el futbolista fue sancionado con todo el peso de la ley, sin importar quién era, también comentaron que no estuvo detenido por las 20 horas establecidas gracias a un recurso que presentó Guerra, aunque no dijeron de qué se trató:
“La detención de Guerra, que se realizó de acuerdo con los procedimientos estándar, podría haber resultado en una retención de hasta 20 horas, como lo establece el reglamento de tránsito para este tipo de infracciones. Sin embargo, el jugador logró evitar este periodo de retención al presentar un amparo que le permitió su liberación inmediata”
Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública rompió el silencio y se refirió al caso del futbolista para nuevamente dejar claro que llevaron todo el procedimiento como es debido:
“Aplicamos el reglamento en general, no hacemos distinción, pero lo que tengo ahí es que generó un amparo, que fue para no quedarse ingresado”.