La deportista colombiana, Tatiana Rentería, le dio la cuarta medalla a Colombia en los Juegos Olímpicos de París en 2024. La joven de 23 años se quedó con el bronce en lucha libre de 76 kg, superando a su rival ecuatoriana y ganándose la última presea para el país.
PUBLICIDAD
En medio de la celebración, la joven dedicó su triunfo a su hija Yeisy, de 6 años, a quien definió como su fortaleza en cada una de sus pruebas. La vallecaucana es la cuarta y la última deportista de la delegación colombiana que podía llegar al podium, y con una actuación impresionante lo logró.
Sin embargo, la alegría más grande fue para la hija de esta deportista, quien en medio de una entrevista con Caracol Noticias, aseguró que se sentía muy feliz, casi al punto de llorar.
“Que Dios la cuide y que Dios la bendiga por ganar esa medalla... la extraño mucho, pero cuando gana, me dan ganas de llorar”, fueron las palabras de la niña tras el éxito de su madre en los Juegos Olímpicos.
Así fue como Tatiana Rentería se ganó el Bronce en los Olímpicos
En la primera ronda de su combate, Rentería tomó la delantera con un marcador de 1-0. Después de su primer punto, la luchadora colombiana adoptó una estrategia defensiva, enfocándose en proteger su ventaja y capitalizar en posibles contragolpes. Reasco, su oponente, enfrentó dos penalizaciones, mientras que Rentería se mantuvo serena, lo que forzó a su adversaria a buscar desesperadamente el punto de igualdad. Rentería aumentó su ventaja a 2-0, lo que le dio un respiro y mayor confianza. Sin embargo, a solo 59 segundos del final, fue sancionada con una penalización de 30 segundos. A pesar de esto, la ecuatoriana logró marcar y Rentería se dedicó a defender su escueta ventaja hasta el final del combate, asegurando así la medalla de bronce para Colombia.