Las pesas, siempre las pesas son ilusión para Colombia en cualquier competencia y Yenny Álvarez nos ilusionó con su presentación en los 59 kilógramos femeninos de la halterofilia femenina de los Juegos Olímpicos París 2024 en donde nos puso a soñar con medalla tras un buen arranque, pero lamentablemente en el envión se esfumó todo.
PUBLICIDAD
La deportista de López de Micay, Cauca, se metió en la pelea en el inicio de la prueba ante competidoras de alto calibre en donde incluso se impuso récord olímpico en la modalidad del arranque.
Yenny Álvarez fue tercera en arranque
En esta primera fase, la nuestra logró alzar el peso registrado en sus tres intentos, levantando 105 kilógramos en su salida final que la puso tercera en la ronda del arranque.
Vea acá: Luis Felipe Uribe sumó otro diploma olímpico para Colombia, ahora en los clavados
Allí, la china Shifang Luo quedó primera y de paso impuso el récord olímpico con un total de 107 kg, superando el registro que previamente había logrado la canadiense Maude Charron con 106 kilógramos y se ubicó primera.
La gloria se fue con el envión
Para la segunda fase de la competencia, la colombiana apuntó alto y en su primera salida fue en busca de 130 kilos, peso que no había logrado levantar ninguna atleta previamente.
Yenny alzó las pesas, sin embargo, los jueces no dieron válido el movimiento. Pese a esto, confiada en sus condiciones, ella incluso pidió un kilo más y fue en busca de 132kg para su segundo intento.
PUBLICIDAD
Allí, lamentablemente Álvarez no logró alcanzar su objetivo y quedó todo para el tercer intento en el que de nuevo buscó los 132 kilos, pero no fue posible y quedó fuera de toda posibilidad.
Récord olímpico completo
Al final, el oro fue para la representante de China, Shifang Luo, que de paso registró récord olímpico en arranque (107 kg), envión (134kg) y total (241 kg). La plata correspondió a Canadá con Maude Charron (236 kg) y Hsing-Chun Kuo de China Taipeí se quedó con el bronce (235 kg).