El velocista colombiano Anthony Zambrano tendrá otra oportunidad para avanzar a las semifinales de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de París 2024, esta vez mediante el repechaje. A pesar de ser una de las últimas esperanzas de medalla para Colombia, Zambrano no logró la clasificación directa al terminar séptimo en su serie con un tiempo de 45″49. Sin embargo, en medio de la carrera, a los televidentes, que nada se les escapa, detectaron una falta inusual en el uniforme de Zambrano.
PUBLICIDAD
El deportista decidió tapar con cinta, al parecer, de enmascarar el logo de la marca Saeta, firma que eligió Fedeatletismo, que patrocina los uniformes del país en los Juegos Olímpicos en esta disciplina. Algunos criticaron la medida que les pareció excesiva y un hasta “feo detalle” y que poco se ha visto en durante los Juegos Olímpicos de París 2024.
Anthony Zambrano se tapó con cinta el logo en su camisa de marca que patrocina a Colombia en Olímpicos
No obstante, otros afirman que la decisión de Anthony Zambrano se debe a que sus patrocinadores oficiales han sido Adidas no lo dejan usar otros logos y que quizás por su contrato no pueda usar otras marcas, incluso si se trata de su país en los Juegos Olímpicos, pero para algunos internautas se trata de un desplante a Colombia.
“Anthony Zambrano tapando con esparadrapo. ¿Por qué? Es claro que a él lo patrocina Adidas y es la primera vez que veo algo así en los juegos. La verdad me parece vergonzoso... Feo detalle”, escribió un usuario en redes.
Este domingo 4 de agosto, en su carrera, los tres primeros lugares que aseguraron un pase directo a la siguiente ronda fueron ocupados por Michael Norman de Estados Unidos, Jereem Richards de Trinidad y Tobago y Busang Kebinatshipi de Botsuana. Zambrano empezó con buen ritmo, pero perdió velocidad en los últimos 100 metros, lo que lo dejó fuera de los puestos de clasificación automática.
La oportunidad de redimirse llegará el lunes 5 de agosto a las 4:20 a.m. hora de Colombia, cuando Zambrano competirá en el repechaje. En esta fase crucial, se enfrentará a otros atletas que tampoco lograron avanzar directamente desde sus respectivas series.
Zambrano, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ha enfrentado varias dificultades desde entonces. En el Mundial de Budapest 2023, logró un tiempo de 44 segundos y 92 centésimas, suficiente para avanzar a las semifinales, pero fue descalificado por invadir carril. Un incidente similar ocurrió en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde fue descalificado a pesar de haber ganado inicialmente una medalla de bronce.
PUBLICIDAD
También puede leer: “Mucho que evolucionar”, exjugadora de Selección por lo sucedido tras eliminación en París 2024
Su desempeño en París 2024 ha estado lejos del nivel dominante que mostró en Tokio 2020, reflejando cierta inconsistencia reciente. Sin embargo, la esperanza permanece, ya que Zambrano tiene aún una última oportunidad de avanzar en el repechaje y mantener viva la posibilidad de una medalla para Colombia.