La Selección Colombia femenina lo dio todo en el fútbol de los Juegos Olímpicos y forzó a España, actual campeona del mundo, hasta los penales, en donde finalmente perdió la serie y se quedó con la ilusión de la semifinal, luego de un aguerrido encuentro que se definió en los lanzamientos desde el punto penal.
PUBLICIDAD
En el duelo por los cuartos de final, las nuestras salieron convencidas en ir en busca del objetivo de la medalla y dieron una gran demostración de orden, concentración y contundencia en gran parte del juego en el que estuvieron arriba por 2-0, sin embargo, las europeas lograron igualar sobre el final para un 2-2 tras el tiempo extra que obligó a los lanzamientos desde el punto penal.
Vea acá: Millonarios confirmó fractura de Falcao y aclaró su tiempo de incapacidad
El primer gol llegó apenas a los 12 minutos del compromiso cuando Ramírez dejó en el camino a una defensora rival y luego definió con contundencia ante la salida de la portera rival.
El segundo lo selló Leicy Santos con un bonito remate, tras pelear un rebote en el área rival, luego de una buena descolgada y posterior remate de Linda Caicedo.
España y un agónico empate
El descuento de las españolas llegó sobre el minuto 79, gracias a Jennifer Hermoso que aprovechó un rebote en el corazón del área para facturar el 2-1.
Cuando parecía que la clasificación estaba cerca, apareció Irene Paredes en el minuto 97 para apagar la ilusión y poner el 2-2 definitivo del tiempo regular.
PUBLICIDAD
En el tiempo extra no hubo anotaciones y todo se definió en los cobros desde el punto penal en donde terminó ganando España por 4-2.
En la semifinal, las ibéricas se medirán ante el vencedor entre Francia y Brasil el próximo martes 6 de agosto a las 2:00 de la tarde.