Deportes

Revelaron cómo fue la pelea de Ramón Jesurún con un guardia durante la final de la Copa América

En las redes sociales contaron detalles de la polémica que captó la atención de muchos colombianos.

Ramón Jesurún, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (Juan Pablo Pino)

Contaron detalles de la pelea de Ramón Jesurún con un guardia en la final de la Copa América 2024. Tras el gran escándalo que llevó al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol a un juzgado de Estados Unidos, la prensa barranquillera explicó qué pasó exactamente. Al parecer, Jesurún también fue víctima de la pésima organización de la Conmebol en el partido entre Colombia y Argentina.

PUBLICIDAD

¿Cómo fue la pelea de Ramón Jesurún con un guardia en la final de la Copa América?

En la noche del 15 de julio de 2024, horas después de que salieron a la las fotografías de Ramón Jesurún en plena audiencia para definir su futuro con la ley estadounidense, el medio ‘Habla Deportes’, dirigido por el periodista Juan Salvador Barcenas, contó lo que realmente habría desatado el escándalo.

Según la versión del medio barranquillero, Ramón Jesurún fue un empujado por un guardia que no creyó que él es el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Jesurún terminó en el piso ante el empujón. En consecuencia, Ramón Jamil, su hijo, perdió el control y se armó la ‘bronca’ con la seguridad del estadio. Tras aclarar lo ocurrido en la audiencia que se viralizó en las redes sociales, ambos recuperaron su libertad.

“Jesurún habría sido empujado por un guardia en una de las salas del estadio. Éste no le creyó que era presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y consideró que su credencial no era legítima. Tras la agresión, que llevó al presidente a caer al piso, intervino su hijo y se generó la pelea. Ambos pudieron justificar lo ocurrido y los cargos fueron anulados en la audiencia, la cual se hizo viral en redes”

Aunque los Jesurún ya recuperaron su libertad, otra versión de la prensa asegura que los cargos en contra de ellos dos siguen vigentes. Es más, el periodista Paolo Arenas aseguró que, más allá de cómo se originó el conflicto, el dirigente no actuó bien y el reporte policial así lo demostraría.

“Para quienes le lavan la cara a Ramón Jesurun (y su hijo) diciendo que anularon cargos y que fue un malentendido: El reporte policial habla de estrangulamiento y patada en la cabeza a agente (hospitalizado) + agresión a una mujer (policía). Pagaron fianza; los cargos siguen”, Paolo Arenas

>>Más novedades de la Selección Colombia en ComuTricolor<<

PUBLICIDAD

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último


Lo que debe saber