Un vibrante encuentro digno de semifinales nos dejaron Francia y España, dos selecciones que han sacado la cara por el continente europeo con un título Mundial por cada lado en las últimas cuatro ediciones.
PUBLICIDAD
Así fue la semifinal de la Eurocopa entre Francia y España:
Desde los primeros minutos, Kylian Mbappé se hizo sentir, ya sin máscara, y encaró al experimentado Jesús Navas, puso un gran centro ‘como con la mano’ a Randal Kolo Muani, quien de cabeza venció la resistencia de Unai Simón.
Sin embargo, duró poco la alegría para el conjunto Galo, pues el joven Lamine Yamal se mandó tremendo golazo que dejó ‘viendo un chispero’ al equipo rival, incluyendo a Adrien Rabiot, quien había vaticinado un mal juego del juvenil:
“Si Lamine Yamal quiere jugar la final de la Eurocopa con España, va a tener que hacer mucho más contra nosotros de lo que ha hecho hasta ahora. Vamos a meterle presión para que no esté cómodo”, dijo el mediocampista francés, quien poco pudo hacer para impedir la anotación del futbolista del Barcelona.
No pasaron sino cuatro minutos cuando Dani Olmo apareció con una gran jugada en el área y desenvainó un zapatazo bárbaro que impactó en la humanidad de Jules Koundé y se decretó la remontada definitiva que le aseguró el cupo al combinado español en la gran final de la Eurocopa, donde esperará por Holanda o Inglaterra.