Deportes

“La estrategia no funcionó nada”: Checo estalla contra Red Bull tras el GP de Gran Bretaña

El piloto mexicano arremetió fuertemente contra la estrategia de su escudería

Checo Pérez se lanzó contra Red Bull.
Checo Pérez se lanzó contra Red Bull. Foto: Mark Thompson/Getty Images

Sergio Checo Pérez volvió a quedar fuera del podio en el Gran Premio de Gran Bretaña y con ello alargó a siete carreras su racha sin subir al podio en Fórmula 1.

PUBLICIDAD

Esta mala contienda para el mexicano comenzó desde la clasificación, donde quedó eliminado en la Q1 y largó en el lugar 19. Pese a ello, el tapatío tuvo un buen arranque y escaló posiciones.

Sin embargo, cuando parecía que la lluvia caería sobre el Circuito de Silverstone, el jalisciense ingresó a pits y Red Bull le cambió a neumáticos intermedios cuando la pista aún se encontraba ceca.

Dicha decisión afectó significativamente en su rendimiento, ya que su ritmo de carrera no volvió a ser el mismo y sus neumáticos rápidamente se desgastaron.

Al final de la competencia, Checo Pérez habló de nueva cuenta sobre los percances que tuvo con su RB20 y arremetió fuertemente contra su escudería, lamentando que su estrategia, un tanto precipitada, no haya funcionado.

“Intentamos tomar el riesgo. En ese momento empezaba a llover y teníamos la información de que llegaría más lluvia, desafortunadamente no llegó y todo se complicó. Cuando rodábamos con el neumático intermedio en esas condiciones lo destruí totalmente, después empezó a llover y tuve que volver a entrar a pits… Nada funcionó prácticamente desde esa primera parada que hicimos se nos arruinó todo… Fue decisión del equipo (cambiar de neumáticos) un poco arriesgar en la posición donde estábamos. Lo intentaron, arriesgaron y al final no funcionó para nada”, sentenció.

Checo descendió en el campeonato

Es importante mencionar que este nuevo tropiezo para el mexicano lo hizo descender en el campeonato de pilotos, ya que Óscar Piastri lo desplazó del quinto lugar.

Por ende, la presión resulta cada vez más fuerte para Checo Pérez, que ahora está obligado a volver al podio en Hungría para regresar al top 5 del serial.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último


Lo que debe saber