Una imagen del VAR en gol de Colombia anulado contra Brasil provocó enorme escándalo. En el último partido de la fase de grupos de la Copa América 2024, ‘La Tricolor’ y la ‘Verdeamarella’ protagonizaron unos minutos bastante trepidantes, en los cuales hubo una jugada de gol que no subió al marcador. La situación, que, en principio, no dio mucho de qué hablar por la intensidad del juego, terminó convirtiéndose en uno de los escándalos dela Copa.
PUBLICIDAD
Pasando el minuto 15 del partido, cuando Brasil ya ganaba 1-0, Dávinson Sánchez protagonizó una jugada de gol. Tras un gran centro de James Rodríguez, Dávinson cabeceó en soledad dentro del área, cerca al punto penal, y ‘la mandó a guardar. Inmediatamente, el juez de línea levantó la bandera para señalar fuera de lugar. Tras la decisión de validar el tanto, el VAR intervino. Durante varios poco más de dos minutos, el árbitro esperó las indicaciones del VAR y, sin ir a la pantalla, anuló definitivamente el gol.
La imagen del VAR en el gol anulado a Colombia.
Debido a la intensidad del juego, las repeticiones del VAR que suelen mostrar en la transmisión de televisión tardaron varios minutos en aparecer. La primera de ellas apareció sobre el final del primer tiempo. Esta mostró desde arriba el momento del cabezazo y, además, muestra que el VAR trazó la línea con el pie del jugador número 24. El problema rádico en que el jugador que cabeceó fue el 23, es decir, Dávinson Sánchez.
Como se esperaba, en cuestión de segundos, se armó un enorme escándalo, en el cual, sin dudarlo, muchos aseguraron que a Colombia la “robaron”. Pero, más allá del escándalo, la pregunta sería: ¿de verdad el VAR trazó mal la línea? Pues, al parecer sí. Sin embargo, cabe la posibilidad que desde el VAR consideraran que Jhon Córdoba, quien estaba muy pegado a Dávinson, participara en la jugada. De ser así, el fuera de lugar sí habría existido y el debate sería: ¿participa Córdoba en la jugada? El otro escenario sería que una nueva imagen del VAR aclare con quién trazaron la línea.