La Selección Colombia tiene varios jugadores fundamentales, pero hay uno que es irremplazable, según lo dejó saber el periodista Carlos Antonio Vélez.
PUBLICIDAD
El analista habló en la previa del duelo entre la Tricolor y Brasil que definirá al líder del grupo que enfrentará a Panamá en los cuartos de final de la Copa América.
Para este encuentro, el entrenador Néstor Lorenzo tiene algunos jugadores con tarjeta amarilla y de tener otra, se perderían el siguiente duelo, entre ellos la pieza vital del equipo.
Carlos Antonio Vélez llenó de elogios a Lerma
Entre otros temas que tocó, el periodista señaló el dilema que tiene el entrenador de si alinear o no al eje del medio campo, Jefferson Lerma, porque de ver otra amarilla, estará afuera en la siguiente fase, bien sea contra los panameños o contra Uruguay.
Vea también: “Ya firmé”, jugador que está disputando la Copa América confirmó que viene al fútbol colombiano
Sobre eso, sentenció que “tenemos un equipo que tiene un fiel de balanza que es Lerma. Es de esos jugadores que se sienten y no se ven. Todo el mundo ve las florituras de uno, las gambetas del otro, el gol de aquel, pero hay unas cosas del funcionamiento que permiten que James juegue como juega o que Lucho juegue así o que Córdoba haga goles y el engranaje tiene una pieza vital que es Lerma”.
“Él es el único jugador irremplazable que tiene Colombia. Es el único que no tiene un sustituto natural. La diferencia entre él y Castaño (Kevin), que cumple la misma función y posicionalmente opera en el lugar que Lerma trabaja, no tiene el mismo predicamento, recorrido o la huella de aquellos que dejan aquellos que marcaron la huella”, afirmó.
PUBLICIDAD
“Tiene callo en esa función. Muchos años en la Premier enfrentando duelos físicos y técnicos. Él Sale de esos retos y tiene tarjeta amarilla. Ese es el asunto”, meditó.
Jefferson Lerma es esa pieza clave en el medio campo de la Selección Colombia y para Carlos Antonio Vélez es el único irremplazable. Ahora hay que ver si Néstor Lorenzo lo cuida ante Brasil o lo utiliza en busca del primer lugar del grupo.