El aspecto negativo que dejó el juego entre Colombia y Paraguay, sin duda alguna, fue la lesión de Jhon Lucumí, quien se tuvo que retirar del terreno de juego a los 25 minutos y en su lugar, Néstor Lorenzo le apostó a la experiencia de Yerry Mina. Un día después del compromiso se conocieron detalles del problema muscular que sufrió el defensor del Bologna y no son noticias muy alentadoras.
PUBLICIDAD
Se conocieron detalles de la lesión que sufrió Jhon Lucumí y las noticias no son muy alentadoras:
Carlos Enrique Villamil, periodista de DirecTV (canal con los derechos exclusivos de la Copa América) habló desde Estados Unidos de la información preliminar sobre el futbolista, y según conoció, es una lesión que viene acarreando desde hace un buen tiempo en su pierna izquierda:
“Resulta sustituido Jhon Janer Lucumí se toca el posterior de la parte izquierda, es decir, la parte de atrás del muslo y minutos más tarde, se va hacia el camerino, cojeando, con la mano tocando esa parte de la pierna, se nota que era una lesión que ya traía. Recayó, reincidió y eso es muy grave porque una lesión muscular, cuando reincide, quiere decir que será peor a como estaba anteriormente”
El comunicador aseguró que escuchó las palabras de Ramón Jesurún y lo más probable es que Jhon Lucumí no esté disponible para la estrategia que planteará Néstor Lorenzo para el partido de la segunda fecha contra Costa Rica, así que Yerry Mina se afirmaría en la titular.
“Así que creería yo y lo que le escuché al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, estaría descartado para lo que será el partido del próximo viernes y el reemplazo sería Yerry Mina”.
De todas maneras, todavía no hay parte oficial y se desconoce si Lucumí podrá regresar o se perderá el resto de la Copa América: