Deportes

Luis Díaz fue elegido como uno de los diez extremos más impactantes en toda Europa

Aun así, cuando se hace la comparación con todos los jugadores del mundo, ‘Luchito’ no estuvo ni entre los primeros 50

Papá de Luis Díaz habló de la posibilidad de verlo en los grandes del fútbol español
Luis Díaz Liverpool FC v Manchester City - Premier League (Photo by Michael Regan/Getty Images) (Michael Regan/Getty Images)

Mientras continúan los rumores de un posible traspaso de Luis Díaz al Barcelona de España, el colombiano fue elegido en un importante listado donde exaltan a los extremos más impactantes en todo el continente europeo.

PUBLICIDAD

Luis Díaz fue elegido como uno de los diez extremos más impactantes en toda Europa

Así se jugarán los cuartos de final de la Uefa Europa League
Luis Díaz LIVERPOOL, ENGLAND - APRIL 11: Liverpool FC vs Atalanta: Cuartos de final - UEFA Europa League 2023/24(Photo by Stu Forster/Getty Images) (Stu Forster/Getty Images)

La última temporada de Jürgen Klopp como entrenador de Liverpool tuvo al guajiro como uno de los jugadores más destacados en la pelea por conquistar tanto la Premier League como la Europa League, dos competencias donde partieron como favoritos, pero ‘pincharon’ sobre el final.

Es por tal razón que ‘CIES Football’ dio a conocer un listado con los jugadores más impactantes durante esta temporada en 54 diferentes ligas europeas y ‘Luchito’ apareció en la novena posición con un destacado porcentaje de 77.1.

En primer lugar apareció el atacante inglés del Arsenal, Bukayo Saka, quien a sus 22 años ‘se ha echado el equipo al hombro’ y ha sido pieza clave para la renovación del actual escolta en la Premier League. La segunda casilla es para Phil Foden, uno de los jugadores más destacados de ‘Pep’ Guardiola con el Manchester City, que apunta a conquistar un nuevo título liguero. Cole Palmer, atacante del Chelsea, se quedó con el tercer lugar tras pelear por la bota de oro hasta el final de la competencia.

Nombres importantes siguen apareciendo en el listado, tales como Xavi Simons (Leipzig), Leon Bailey (Aston Villa), Jéremy Doku (Manchester City), Sávio Moreira (Girona) o Johan Bakayoko (PSV).

De todas maneras, llama la atención que no fue incluido ningún futbolista del Real Madrid, equipo que ya se aseguró su título en el fútbol español y tiene pendiente el compromiso por la final de la Champions League contra Borussia Dortmund.

No obstante, cuando se hace la comparación con todos los jugadores sin importar su posición en el campo, Luis Díaz aparece en la casilla 66.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Daniel  Barbosa

Daniel Barbosa

"No importa lo que te digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

Lo Último


Lo que debe saber