René Higuita es una de las figuras más representativas del deporte colombiano y uno de los arqueros más reconocidos en la historia del fútbol mundial, razón por lo que toda novedad a su respecto genera diversas reacciones y en esta ocasión sorprendió con una exhibición de piezas históricas que incluyen una bastante dolorosa en la historia de la Selección Colombia.
PUBLICIDAD
Más allá de sus ‘locuras’, su estilo de salir con el balón jugando, el anotar goles de tiro libre y penal, además de su icónico ‘Escorpión’, el ‘Loco’ también tuvo momentos amargos en su carrera deportiva.
Vea acá: Dorlan Pabón está cerca de tener nuevo equipo y no donde todos pensaban
Quizá por el que más lo reprochan es por la salida de su arco con el balón jugando y que terminó en un gol de Camerún contra la Selección Colombia en el Mundial de Italia 1990.
Higuita puso en exhibición los guayos de Italia 90 contra Camerún
Precisamente y para sorpresa de muchos, una de las piezas que está en vitrina en la tienda del Obelisco, está ese botín.
“Hoy en nuestra tienda del obelisco, tenemos exhibido un artículo muy especial. Se trata de la bota Adidas copa mundo que usó René en aquel desafortunado encuentro con el camerunés Roger milla en el mundial de Italia 90. Este y otros artículos serán exhibidos en nuestra tienda para que las personas disfruten esta experiencia con estas piezas históricas”, señaló René.
Esto hizo que alguno fanáticos, como Alex Suárez, le manifestaron que eso era el recuerdo de un error garrafal: “René te admiramos y espetamos mucho, pero, ese día con Camerún, esos guayos, saben el error garrafal q hubo en tu arco”.
PUBLICIDAD
Lejos de esconderse, el propio exguardameta le respondió: “Lo sé 🥺 pero como todo en la vida, acertamos y cometemos errores lo importante es no quedarse ahí y seguir adelante”.
Vea también: Presidente de la Dimayor intercedió para que reconsiderarán sanción a equipo bogotano
René Higuita este claro mensaje que retrata lo que es la carrera de muchos deportistas que pese a los errores, deben seguir adelante y muchas veces se los recuerda más por estos que por sus grandes logros.