Julio Comesaña criticó a los jugadores del Junior por lo que hicieron con Millonarios. Varios días después de la polémica, el entrenador colombo-uruguayo, quien es uno de los mayores ídolos en la historia del ‘juniorismo’, dejó claro que no le gustó lo que ocurrió. Las palabras de Comesaña apuntaron a que los futbolistas están para jugar, no para que tomen decisiones contra los árbitros y menos estando dentro del campo.
PUBLICIDAD
Este 24 de abril de 2024, Julio Comesaña estuvo en el programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio. En una extensa charla con los integrantes del programa, Comesaña habló sobre el presente del Junior y, por supuesto, sobre la polémica protesta ocurrida en el partido contra Millonarios. El recordado entrenador empezó por señalar que, si bien existió la falta que los jugadores del ‘Tiburón’ pidieron, hubo varias acciones posteriores que demostraron la distracción de ellos.
“Yo he vivido esas cosas y alguna vez he tenido esa reacción, no de ese tipo, pero si he sido de contestar o decir lo que no me gustó. Ese partido, ese día, no hay ninguna duda de que hay una falta, pero no se puede hacer nada, la jugada siguió, hubo una desatención en la defensa, hubo un remate que sacó Mele al tiro de esquina, vino el tiro de esquina, luego la jugada corta, el centro y estaba Castro solo”, Julio Comesaña
Comesaña continuó señalando que la decisión de quedarse parados en pleno partido le hizo mal al Junior, pues el equipo quedó desacomodado y por eso le metieron dos goles más.
“Entonces luego tomaron esa decisión que les hizo mal al equipo, porque después recibieron dos goles más, son cosas que desacomodan a los jugadores y que no se gana nada con eso, todo el mundo vio falta, pero y qué vamos a hacer, no se puede hacer nada, hay que seguir jugando”, Julio Comesaña
Para concluir, Julio Comesaña aseguró que, ni los jugadores, ni los entrenadores, están para hacer ese tipo de protestas en los partidos. Él señaló que las acciones de protesta contra los errores arbitrales deben tomarlas los directivos de los clubes.