Deportes

“Estuve a punto de perder a mi familia”: Rafael Dudamel mostró la otra cara de la moneda del futbol

El técnico venezolano demostró que no todo es lo que parece y habló de la persona que hay detrás del profesional

Rafael Dudamel reveló que por culpa del fútbol casi pierde a su familia
Rafael Dudamel Tomado de la cuenta de Instagram: @bucaramangaoficial

Rafael Dudamel es uno de los mejores entrenadores que tiene el fútbol colombiano y el impresionante rendimiento de Atlético Bucaramanga es prueba de ello. Sin embargo, diferente a lo que muchos piensan, este deporte no es solamente alegría por lo que sucede en la cancha, sino que también afecta otros aspectos de los directamente implicados.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, el exfutbolista y ahora director técnico, confesó que por culpa del fútbol estuvo a punto de perder a su familia.

Rafael Dudamel estuvo a punto de perder a su familia por culpa del futbol:

El estratega de 51 años asistió a una entrevista con el programa ‘Equipo F′ de ESPN y aprovechó una pregunta de Óscar Córdoba para recordar una de las facetas más oscuras desde que inició su carrera como director técnico. La pregunta de Córdoba era relacionada con la cantidad de tiempo que invertía en pensar ideas para reflejarlas en el terreno de juego.

Sin embargo, Dudamel dejó claro que muchas veces, se llevaba su trabajo a casa y aquellas emociones que vivió durante los compromisos también se quedaban con él durante su tiempo en familia, así que se llevó por delante a su esposa e hijos, al punto que tuvo que asistir a psicología para encontrar el equilibrio:

“Hoy en día, nuestro entrenamiento dura como mucho una hora y media, pero es todo el día la labor. Hay veces que uno se despierta y está pensando en eso. Te agarran momentos de lucidez en el lugar no indicado”
Yo les confieso que familiarmente aprendí a desconectarme del entrenamiento, de la derrota o del triunfo porque lo trasladaba a la casa y estuve a punto de perder a mi familia por eso porque mi esposa e hijos pagaban la tensión con la que venía de los partidos y tuve que acudir a los profesionales para encontrar herramientas de hacer lo normal porque tengo una vida profesional y otra familiar.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Daniel  Barbosa

Daniel Barbosa

"No importa lo que te digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

Lo Último


Lo que debe saber