Deportes

Carlos Antonio Vélez celebró que Wilmar Roldán se vaya a pitar a Arabia y dio razones de peso

El juez más renombrado que tiene el país irá nuevamente a pitar en la liga árabe y las opiniones están divididas.

Carlos Antonio Vélez acusó a Wilmar Roldán de beneficiar a ciertos equipos
Carlos Antonio Vélez - Wilmar Roldán

Wilmar Roldán ha sido invitado nuevamente por la Liga de Arabia Saudita para dirigir un partido de ese país junto a otros 4 jueces FIFA y la situación ha dividido opiniones en el país ante lo que Carlos Antonio Vélez salió al paso.

PUBLICIDAD

El analista tocó este punto como uno de los principales en su programa radial y también habló del mismo en las redes sociales.

Vea también: Estos son los castigos que estipula el reglamento si Medellín no se presenta en Tunja

Recomendados

Dice el experimentado periodista que no entiende la indignación de algunos ante alguien que está en toda su libertad de ir a realizar su trabajo en donde quiera.

Carlos Antonio defendió pitada de Roldán en Arabia

Los principales y más claros argumentos del analista son que tanto el juez antioqueño, como todos los demás árbitros, no son empleados de la Comisión Arbitral y por lo mismo no tienen que darle explicaciones a nadie.

En Colombia los jueces no son empleados fijos y se les paga por partido, es decir que es una prestación de servicios que no los obliga a cumplir un horario o a tener disponibilidad total.

Tercera invitación para los Árbitros Colombianos, encabezados por Roldán, de la Liga Saudi.. llevan equipos arbitrales de todo el mundo. Pagan muy bien! Por si acaso los árbitros en Colombia no son empleados ni de la liga ni de la federación. Son prestadores de servicios. Les pagan por trabajo realizado. Una veces los nombran y otras veces no… por lo tanto no se les puede coartar la libertad de trabajo de allí q se les dé el visto bueno para trabajar afuera como lo hacen en Copas y Eliminatorias. Buen provecho!”, escribió el periodista en sus redes.

En su programa radial también dijo que no falta el envidioso que esté criticando la situación, pero que los jueces deben aprovechar que allá les pagan más o menos 15 veces más de lo que ganan acá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber