Deportes

Periodista de RCN fue vicepresidente del América en sus años más oscuros ¿lo recuerda?

El periodista explicó que llegó a un puesto tan alto en América se relaciona con la Lista Clinton

Periodista de RCN fue vicepresidente del América
Periodistas de RCN Tomado de la cuenta de Instagram: @elcantantedelgol

América de Cali es uno de los mejores equipos en toda la historia del fútbol colombiano, pero atravesó una crisis profunda a tal punto que estuvo muy cerca de desaparecer. Después de ello, sucedió lo que todos recuerdan con el descenso y ahora volvió nuevamente a la primera división.

PUBLICIDAD

Sin embargo, lo que quizás muchos no tenían presente es que un periodista de RCN llegó a ser el vicepresidente del conjunto ‘Escarlata’.

Periodista de RCN fue vicepresidente del América en sus años más oscuros:

El periodista en cuestión es Javier Fernández Franco, quien no solamente se desempeña como narrador en RCN y Win Sports, sino que también cuenta con un título de abogado. Lo curioso del asunto es que muchos pensaban que él era hincha del América, pero en realidad confesó que simpatiza con Deportivo Cali:

“Yo no soy hincha del América. Yo fui vicepresidente de América en un momento muy difícil donde América iba a desaparecer y lo toma Oreste Sangiovanni que es el gerente de Café Águila Roja. Fuimos compañeros desde los 14 años y me dijo que me necesitaba”

En la misma sintonía, el ‘Cantante del Gol’ explicó la razón por la que llegó a los puestos más altos del América en medio de la gran crisis:

“La embajada norteamericana quería que América tuviera caras conocidas para poder buscar la posibilidad de salir de la lista Clinton y me dijo que yo tenía una visa de hace rato, era periodista, ven y me ayudas, entonces le dije que sí y me metí ahí porque además yo veía cómo sufría la hinchada del América estando en la ‘B’ e iban a desaparecer”.
“Si se demora dos días, desaparece América. Quien revive al equipo y lo pone donde está se llama Oreste Sangiovanni, puso de su propio pecunio (bolsillo) casi 16.000 millones de pesos, eso no lo hace nadie”.

Tags

Daniel  Barbosa

Daniel Barbosa

"No importa lo que te digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

Lo Último

Lo que debe saber