Deportes

Dura jornada para los españoles en Champions: PSG y Borussia Dortmund son semifinalistas

Once goles en dos partidos dejaron ‘viendo un chispero’ tanto al Barcelona como al Atlético de Madrid

FC Barcelona vs Paris Saint-Germain: Cuartos de final - UEFA Champions League 2023/24
FC Barcelona vs Paris Saint-Germain: Cuartos de final - UEFA Champions League 2023/24 BARCELONA, SPAIN - APRIL 16: Kylian Mbappe of Paris Saint-Germain celebrates scoring his team's fourth goal during the UEFA Champions League quarter-final second leg match between FC Barcelona and Paris Saint-Germain at Estadi Olimpic Lluis Companys on April 16, 2024 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images) (David Ramos/Getty Images)

Este martes 16 de abril se disputaron en simultáneo los dos primeros partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2023/24 y los dos equipos españoles habían sacado ventaja en el primer juego, les remontaron y los dejaron por fuera.

PUBLICIDAD

Barcelona vs París Saint-Germain:

FC Barcelona vs Paris Saint-Germain: Cuartos de final - UEFA Champions League 2023/24
FC Barcelona vs Paris Saint-Germain: Cuartos de final - UEFA Champions League 2023/24 BARCELONA, SPAIN - APRIL 16: Kylian Mbappe of Paris Saint-Germain celebrates scoring his team's third goal from a penalty kick during the UEFA Champions League quarter-final second leg match between FC Barcelona and Paris Saint-Germain at Estadi Olimpic Lluis Companys on April 16, 2024 in Barcelona, Spain. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images) (Clive Brunskill/Getty Images)

Antes de los 15 minutos cayó un gol del Barcelona que parecía sentencia la serie, pero Ronald Araujo se hizo expulsar sobre los 30 minutos y cambió completamente la eliminatoria. PSG buscó el partido y Ousmane Dembélé los metió en partido con un gol 10 minutos más tarde.

Vitinha puso el segundo gol sobre el minuto 54 y Kylian Mbappé apareció con un tanto de penal y marcó su doblete en los minutos finales, que decretó el regreso del club parisino a semifinales de Champions después de tres años.

Borussia Dortmund vs Atlético de Madrid:

Borussia Dortmund vs Atletico Madrid: Cuartos de final - UEFA Champions League 2023/24
Borussia Dortmund vs Atletico Madrid: Cuartos de final Second Leg - UEFA Champions League 2023/24 DORTMUND, GERMANY - APRIL 16: Niclas Fuellkrug of Borussia Dortmund celebrates following the team's victory during the UEFA Champions League quarter-final second leg match between Borussia Dortmund and Atletico Madrid at Signal Iduna Park on April 16, 2024 in Dortmund, Germany. (Photo by Leon Kuegeler/Getty Images) (Leon Kuegeler/Getty Images)

Seis goles se marcaron en un vibrante encuentro de alemanes y españoles: Borussia igualó la serie al término del primer tiempo gracias a Julian Brandt y Maatsen, pero un autogol de Mats Hummels y otro de Ángel Correa ilusionaron a los ‘colchoneros’.

No obstante, los hinchas empujaron y en tres minutos, el Dortmund marcó dos goles a través de Fullkrug y Sabitzer, que los metió entre los mejores cuatro equipos de la competencia.

Se definen los otros dos semifinalistas:

Manchester City vs Real Madrid:

El primer partido entre los dos más recientes campeones de la competición estuvo a la altura de los pronósticos y terminó igualado a tres goles en el Santiago Bernabéu. Bernardo Silva, Phil Foden y Josko Gvardiol anotaron para los de ‘Pep’, mientras que Rodrygo, Federico Valverde y Rubén Díaz (en contra) hicieron lo propio para el ‘merengue’.

PUBLICIDAD

Cabe resaltar que para este compromiso de vuelta, los ‘ciudadanos’ contarán con el regreso de Ederson Moraes en el arco y la tranquilidad de recuperar la cima de la Premier League.

Bayern Múnich vs Arsenal:

El cuadro ‘bávaro’ perdió una Bundesliga después de 12 años, así que buscarán tomar revancha en la Champions League, pero se enfrentarán a un fuerte Arsenal que busca llegar a las semifinales por primera vez desde la edición 2008/2009.

El juego de ida en el Estadio de los Emirates también terminó con paridad a dos goles y polémica por penales no sancionados de parte y parte. Al Bayern por una mano infantil de Gabriel Magalháes y al Arsenal por un choque entre Bukayo Saka y Manuel Neuer al último minuto.

Prográmese:

Ambos partidos comenzarán a las 2:00 de la tarde de este miércoles 17 de abril y contarán con la transmisión de ESPN y la plataforma de streaming, STAR+.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Daniel  Barbosa

Daniel Barbosa

"No importa lo que te digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

Lo Último


Lo que debe saber