Deportes

Dura jornada para los españoles en Champions: PSG y Borussia Dortmund son semifinalistas

Once goles en dos partidos dejaron ‘viendo un chispero’ tanto al Barcelona como al Atlético de Madrid

FC Barcelona vs Paris Saint-Germain: Cuartos de final - UEFA Champions League 2023/24
FC Barcelona vs Paris Saint-Germain: Cuartos de final - UEFA Champions League 2023/24 BARCELONA, SPAIN - APRIL 16: Kylian Mbappe of Paris Saint-Germain celebrates scoring his team's fourth goal during the UEFA Champions League quarter-final second leg match between FC Barcelona and Paris Saint-Germain at Estadi Olimpic Lluis Companys on April 16, 2024 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images) (David Ramos/Getty Images)

Este martes 16 de abril se disputaron en simultáneo los dos primeros partidos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2023/24 y los dos equipos españoles habían sacado ventaja en el primer juego, les remontaron y los dejaron por fuera.

PUBLICIDAD

Barcelona vs París Saint-Germain:

FC Barcelona vs Paris Saint-Germain: Cuartos de final - UEFA Champions League 2023/24
FC Barcelona vs Paris Saint-Germain: Cuartos de final - UEFA Champions League 2023/24 BARCELONA, SPAIN - APRIL 16: Kylian Mbappe of Paris Saint-Germain celebrates scoring his team's third goal from a penalty kick during the UEFA Champions League quarter-final second leg match between FC Barcelona and Paris Saint-Germain at Estadi Olimpic Lluis Companys on April 16, 2024 in Barcelona, Spain. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images) (Clive Brunskill/Getty Images)

Antes de los 15 minutos cayó un gol del Barcelona que parecía sentencia la serie, pero Ronald Araujo se hizo expulsar sobre los 30 minutos y cambió completamente la eliminatoria. PSG buscó el partido y Ousmane Dembélé los metió en partido con un gol 10 minutos más tarde.

Vitinha puso el segundo gol sobre el minuto 54 y Kylian Mbappé apareció con un tanto de penal y marcó su doblete en los minutos finales, que decretó el regreso del club parisino a semifinales de Champions después de tres años.

Recomendados

Borussia Dortmund vs Atlético de Madrid:

Borussia Dortmund vs Atletico Madrid: Cuartos de final - UEFA Champions League 2023/24
Borussia Dortmund vs Atletico Madrid: Cuartos de final Second Leg - UEFA Champions League 2023/24 DORTMUND, GERMANY - APRIL 16: Niclas Fuellkrug of Borussia Dortmund celebrates following the team's victory during the UEFA Champions League quarter-final second leg match between Borussia Dortmund and Atletico Madrid at Signal Iduna Park on April 16, 2024 in Dortmund, Germany. (Photo by Leon Kuegeler/Getty Images) (Leon Kuegeler/Getty Images)

Seis goles se marcaron en un vibrante encuentro de alemanes y españoles: Borussia igualó la serie al término del primer tiempo gracias a Julian Brandt y Maatsen, pero un autogol de Mats Hummels y otro de Ángel Correa ilusionaron a los ‘colchoneros’.

No obstante, los hinchas empujaron y en tres minutos, el Dortmund marcó dos goles a través de Fullkrug y Sabitzer, que los metió entre los mejores cuatro equipos de la competencia.

Se definen los otros dos semifinalistas:

Manchester City vs Real Madrid:

El primer partido entre los dos más recientes campeones de la competición estuvo a la altura de los pronósticos y terminó igualado a tres goles en el Santiago Bernabéu. Bernardo Silva, Phil Foden y Josko Gvardiol anotaron para los de ‘Pep’, mientras que Rodrygo, Federico Valverde y Rubén Díaz (en contra) hicieron lo propio para el ‘merengue’.

Cabe resaltar que para este compromiso de vuelta, los ‘ciudadanos’ contarán con el regreso de Ederson Moraes en el arco y la tranquilidad de recuperar la cima de la Premier League.

Bayern Múnich vs Arsenal:

El cuadro ‘bávaro’ perdió una Bundesliga después de 12 años, así que buscarán tomar revancha en la Champions League, pero se enfrentarán a un fuerte Arsenal que busca llegar a las semifinales por primera vez desde la edición 2008/2009.

El juego de ida en el Estadio de los Emirates también terminó con paridad a dos goles y polémica por penales no sancionados de parte y parte. Al Bayern por una mano infantil de Gabriel Magalháes y al Arsenal por un choque entre Bukayo Saka y Manuel Neuer al último minuto.

Prográmese:

Ambos partidos comenzarán a las 2:00 de la tarde de este miércoles 17 de abril y contarán con la transmisión de ESPN y la plataforma de streaming, STAR+.

Tags

Daniel  Barbosa

Daniel Barbosa

"No importa lo que te digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

Lo Último

Lo que debe saber