Deportes

RCN y Caracol recibieron críticas por la “conveniente” decisión que tomaron con la Selección Colombia Femenina

Los dos canales patrocinan al combinado colombiano y por eso les ‘dieron palo’.

RCN y Caracol recibieron críticas porque abandonaron a la Selección Colombia Femenina
Jugadoras de la Selección Colombia en 2024 (Instagram, @lafcfem)

RCN y Caracol recibieron críticas por su decisión como patrocinadores de la Selección Colombia. Recientemente, la categoría femenina de ‘La Tricolor’ tuvo un partido de preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Este encuentro fue lo que desató la polémica, ya que los dos canales tomaron una decisión que indignó a gran parte de la hinchada, la cual expresó su molestia en las redes sociales.

PUBLICIDAD

Este 9 de abril de 2024, la Selección Colombia Femenina de mayores enfrentó a Guatemala en un partido amistoso. El duelo terminó en una contundente victoria de ‘La Tricolor’, que se impuso 3-0 con goles de Wendy Bonilla, Mayra Ramírez y Catalina Usme.

Lamentablemente, el partido no fue transmitido en la señal principal de ninguno de los dos canales autorizados para emitir los partidos de la Selección: RCN y Caracol. Debido a esto, la gran mayoría de los hinchas no pudieron ver el encuentro, que solo se transmitió por la señal alternativa de ambos canales, a la cual solo se tiene acceso desde la TDT.

A pesar de que son los patrocinadores oficiales de la Selección, ambos canales optaron por no transmitir el partido, decisión muy criticada porque, cuando se trata de la categoría masculina, sí transmiten partidos amistosos. Por eso, cuando la Federación Colombiana de Fútbol, a través de sus redes, informó sobre el resultado final, varios se percataron de un detalle relacionado con RCN y con Caracol.

Resulta que, en la imagen que informó sobre el resultado final, RCN y Caracol aparecieron, junto a otras empresas, en la lista de patrocinadores. En consecuencia, muchos criticaron a los dos canales, pues les pareció muy conveniente que sí aparezcan en la lista de patrocinios, pero no transmitan los partidos en su señal principal, que, según la hinchada, es lo mínimo que deberían ofrecer.

“Para transmitir el partido no aparecen RCN ni Caracol, pero para salir en el diseño como patrocinadores de la Selección ahí sí están. El compromiso como marca que apoya a la tricolor debe verse siempre, no solo por conveniencia”

Cabe señalar que la no transmisión de dicho encuentro pudo deberse a una decisión comercial, porque es bien sabido que los derechos de transmisión de cada partido tienen un costo. Entonces, muy seguramente, no se llegó a un acuerdo para que el duelo saliera por la señal tradicional.

>>Más novedades de la Selección Colombia en ComuTricolor<<

PUBLICIDAD

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último


Lo que debe saber