Aunque en el clásico capitalino contra Santa Fe Millonarios consiguió su primera victoria después de siete partidos sin ganar en la Liga Betplay, también dejó ver una de las mayores falencias durante este semestre: el fantasma de las lesiones. La preocupación estuvo causada por tres cambios que se presentaron durante el compromiso: Daniel Cataño, Santiago Giordana y Jorge Enrique Arias tuvieron que ser sustituidos por molestias físicas.
PUBLICIDAD
El director técnico de Millonarios, Alberto Gamero, se refirió a esta situación durante la rueda de prensa que se organizó después del partido.
Sobre el caso del defensor central Arias, aseguró que “va a tener una pequeña carga”. No obstante, indicó que es importante esperar a que le den un parte médico para constatar si se trata de una lesión de mayor complejidad.
Mientras tanto, señaló que en el caso del delantero argentino Santiago Giordana, que salió del campo sobre el minuto 60, es importante “ser realista” y evitar ponerlo a jugar los 90 minutos. “Lo de él no es nada grave, simplemente es acumulación, cansancio. Simplemente hay que dejarlo descansar, recuperar estos días”, dijo Gamero.
Así mismo, indicó que en el caso del paisa Daniel Cataño, quien juega como volante, la sustitución también estuvo relacionada con un asunto de cansancio.
Así quedaron Millonarios y Santa Fe en la tabla de posiciones
Si bien Millonarios consiguió una nueva victoria sobre su clásico rival, aún está lejos de él en la tabla de posiciones de la Liga Betplay. Ambos han jugado 14 partidos, pero mientras Millonarios suma 16 puntos y se encuentra en la novena posición, Santa Fe ha conseguido 24 puntos y se ubica cuarto en el campeonato.
Aunque por lo pronto no se ha definido cuál es el “número mágico” para clasificar, generalmente se calcula que pueden ser alrededor de 30 puntos, con lo cual Santa Fe estaría a dos victorias de meterse en los cuadrangulares.
PUBLICIDAD
El panorama para Millonarios es mucho menos alentador, pues ha jugado un partido más que sus rivales más cercanos en la tabla de posiciones y aún debe encajar varias victorias para asegurarse un cupo entre los ocho primeros.
Millonarios se enfrentará a Fortaleza este sábado 30 de marzo, mientras que Santa Fe jugará contra Patriotas el próximo domingo 31 de marzo.