El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), demostró que está un escalón por encima de sus rivales en la Vuelta a Cataluña y este martes se impuso en la segunda etapa en donde Egan Bernal (Ineos Grenadiers) logró mantenerse dentro de los mejores del día en una exigente fracción.
PUBLICIDAD
La etapa que se disputó entre Mataró y Vallter 2000, con una distancia de 186,5 kilómetros y final en premio de montaña fuera de categoría, estuvo pasado por el frío y la lluvia que exigieron más a los corredores.
Vea acá: “Lo quiero mucho”, Alberto Gamero y Arturo Reyes demostraron su cariño al aire
Para los últimos kilómetros fue el esloveno el que se fue en solitario y ya nadie pudo seguirle el paso hasta verlo pasar en solitario como ganador por la línea de meta.
Egan Bernal sigue en plena mejoría
El colombiano aguantó en el grupo de persecución que estuvo integrado por 8 corredores que se fueron cortando en los kilómetros finales y en el que logró aguantar el paso de los demás hasta falta de 2 kilómetros.
Allí, sus contendores apretaron el paso, con lo que Mikel Landa (Soudal Quick-Step) y Aleksandr Vlasov (BORA – hansgrohe) sacaron diferencia para ingresar de segundo y tercero, respectivamente a 1′23″ de Pogacar.
Al final, Egan Bernal ingresó en la séptima posición a un minuto y 47 segundos con lo que pasó a ocupar la misma casilla (7) en la clasificación general, ahora a 2 minutos y 2 segundos del líder.
PUBLICIDAD
Vea también: A Marcela Gómez, presidenta de América, le sacan en cara que es hincha de Deportivo Cali
En la jornada, así les fue a los demás colombianos: Einer Rubio (Movistar) fue 11, Nairo Quintana (Movistar) llegó de 18, Sergio Higuita (Bora) en la casilla 26, Harold Tejada (Astana) en la 35, Iván Sosa (Movistar) en la 36, Brandon Rivera (Ineos) 53 y Jesús David Peña (Jayco) llegó de 61.