Deportes

4 jugadores de un club en Argentina son acusados por presunto abuso sexual hacia una estudiante de periodismo

Vélez Sarsfield activó su protocolo de violencia de género y separaron de manera preventiva a los señalados

El arquero uruguayo Sebastián Sosa y otros tres jugadores de Vélez Sarsfield son acusados de abuso sexual. AP (Petr David Josek/AP)

De nuevo un escándalo con índole sexual convulsiona el fútbol argentino. Esta vez, los protagonista por una nueva acusación de abusos son cuatro jugadores del Club Atlético Vélez Sarsfield, equipo militante del torneo de la primera división y destacado por ser uno de los pocos equipos sudamericanos campeones del mundo a nivel de clubes.

PUBLICIDAD

En el mediodía del jueves 7 de marzo, la justicias de la Provincia de Tucumán, anunció que los jugadores Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín, son investigados por una acusación de una joven de 24 años por presunto abuso sexual, ocurrido el pasado domingo 3 luego del encuentro que disputó su equipo contra Atlético Tucumán.

También puedes leer: Caso Maradona: la fiscalía exige inspeccionar el lugar donde se produjo la muerteOpens in new window ]

Detalles de la denuncia

Según la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1 de Tucumán, la mujer estudiante de periodismo y quien hasta ahora se mantiene en secreto su identidad, declaró que hizo contacto con el portero uruguayo, Sebastián Sosa, mediante mensajes por la aplicación Instagram, para invitarla hotel Hilton Garden Inn.

Recomendados

En su arribo al sitio, compartió algunas cerveza y varios tragos de fernet, situación que a los pocos minutos cuenta el relato, comenzó “a sentirse mal, muy mareada”. La denuncia detalla que se sentía adormecida y, mientras intentaba reponerse, fue abusada sexualmente sin ningún consentimiento.

Luego de recibir las declaraciones, la fiscalía ordenó exámenes protocolares a la víctima y un análisis de la ropa que llevaba puesta al momento del ataque, además, solicitó los videos de las cámaras de seguridad del hotel para corroborar o desmentir el hecho.

Separados “de manera preventiva”

Rápidamente de hacerse público el escándalo, Vélez Sarsfield separó de manera preventiva a los cuatro denunciados, medida que forma parte de su protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución. Por medio de un comunicado oficial, la Comisión Directiva expresó estar a disposición de la Justicia para aportar información a la investigación.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último