Marcela Gómez hizo un papelón en sus primeros meses como presidenta del América de Cali. Tras la sorpresiva salida de Mauricio Romero a finales de 2023, Tulio Gómez, el dueño del ‘Escarlata’, designó a Marcela, su hija, como la nueva presidenta. Gracias a su éxito como presidenta de la categoría femenina del equipo caleño, la hinchada esperaba grandes resultados. Sin embargo, desde que asumió el cargo prácticamente todo le está saliendo mal.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: América hizo el ridículo en la Sudamericana: lo eliminaron y dejó de ganar una gran suma de dinero
A finales de 2023, una vez fue designada como presidente del América, Marcela Gómez publicó un video en el que informó sobre sus primeras decisiones en el cargo. En este confirmó que el ‘Escarlata’ desistió de la contratación de Arturo Vidal, tema que había causado un enorme furor entre los seguidores del equipo caleño.
Después, con menos de un mes en el cargo y a solo días del inicio de la Liga BetPlay 1-2024, Marcela Gómez decidió sacar a Lucas González, el director técnico desde mediados de 2023. La repentina salida desató una enorme polémica, pues muchos confiaban en el proceso de Lucas. Para calamar los ánimos, Marcela aseguró que sacó joven entrenador porque no lo veía con lo necesario para ser campeón en el corto plazo.
“Nos preocupaba mucho que era un proyecto que, a largo plazo, iba a ser muy importante, como o hizo el City después de muchos años invirtiendo y ganó la Champions (...) Sentíamos que él estaba priorizando implementar una idea que podría revolucionar el fútbol colombiano, pero nosotros no podemos aguantar ese proceso hasta ver si era un éxito y si fracasaba como el semestre pasado. Siempre fuimos vulnerables en las transiciones (...) Nosotros necesitamos garantizar el ganar y, en algunos momentos, ganar se puede lograr jugando bonito, o siendo más práctico. Si al rival le duele que uno lo espere y lo contragolpe, esa será la forma de hacerlo”, Marcela Gómez
Tras confirmar la salida de Lucas González, Marcela Gómez aseguró que se enfocaría por completo en contratar a Ricardo Gareca, el técnico que siempre han querido tener los integrantes de la junta directiva de la ‘Mechita’. A pesar de las intenciones de Gómez, Gareca terminó aceptando la oferta para dirigir a la Selección de Chile.
Ante la imposibilidad de fichar a Gareca, su Plan A, Marcela tuvo que buscar alternativas. Por eso, con la Liga ya en marcha, contrató a César Farías, quien venía de destacar en 2023 con Águilas Doradas. Aunque llegó con altas expectativas, en cuestión de días, los malos resultados pusieron a Farías en el ‘ojo del huracán’.
El pasado 6 de marzo de 2024, América, con Farías como DT, perdió contra Alianza FC en la fase previa de la Copa Sudamericana 2024 y quedó eliminado. El resultado, que dejó al ‘Escarlata’ sin competencia internacional por el resto del año, fue el séptimo partido en línea sin ganar. Por eso, los hinchas, que ya venían furiosos, expresaron más que nunca sus deseos de ver al técnico venezolano fuera del equipo. Pero eso no fue todo, ya que, como se esperaba, las críticas contra las malas decisiones de Marcela Gómez en el inicio de su gestión fueron brutales.