Deportes

Santiago Buitrago sacó la casta y ganó la cuarta etapa de la París-Niza

El colombiano demostró toda su clase en la montaña y atendió a todos los favoritos para ganar en solitario. Egan Bernal también brilló.

Santiago Buitrago sacó la casta y ganó la cuarta etapa de la París-Niza
Santiago Buitrago

Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) dio una impecable muestra de condiciones en la montaña al imponerse en la cuarta etapa de la París-Niza en la que de paso se convirtió en el escolta del líder de la competencia.

PUBLICIDAD

La fracción fue disputada entre Chalon-sur-Saône y Mont Brouilly, sobre 183 kilómetros, en donde el colombiano fue el mejor de todos.

Buitrago, ganador y líder en París-Niza

El corredor de 24 años se impuso tras un ataque en los últimos kilómetros en donde dejó tirado al corredor australiano Luke Plapp (Team Jayco AlUla) con el que venía en fuga a falta de 22 kilómetros.

Santiago se impuso con un tiempo de 4 horas, 25 minutos y 52 segundos, superando por 10 segundo al australiano que fue el que estuvo peleando en el tramo final.

También tuvo una destacada actuación Egan Bernal (Ineos) que ingresó en el quinto lugar con el grupo de favoritos a 39 segundos y Harold Tejada (Astana) que fue noveno a 46″.

En la clasificación general, Santiago Buitrago quedó segundo a 13 segundos de Luke Plapp, mientras que Egan Bernal es sexto a 40 segundos.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último


Lo que debe saber