Deportes

Buenas noticias para Egan Bernal, encabeza bloque colombiano en París - Niza

Cabe recordar que Egan Bernal ya conoce este terreno, porque ganó la carrera en el 2019.

A Egan Bernal le dio la ‘pálida’ y fue de los últimos en Tour de Alemania

La próxima edición de la París Niza, que se llevará a cabo desde este 3 al 10 de marzo, promete un emocionante enfrentamiento entre el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) y el esloveno Primoz Roglic (Bora Hansgrohe). Este duelo, que ilumina el panorama previo a la competencia, se presenta como uno de los momentos destacados de la carrera, donde también destacan las aspiraciones de los españoles Carlos Rodríguez y Pello Bilbao, mientras que Egan Bernal liderará la representación colombiana.

Dos segundos más tienen Urán, Tejada y Buitrago, quienes buscarán, en los próximos días, ser protagonistas de la ‘Carrera del Sol’.

En el caso de Egan Bernal, el campeón del Tour de Francia 2019, se destacó como el ciclista colombiano más destacado al asegurar la posición 16. Además, logró acumular dos segundos de bonificación durante un sprint intermedio y concluyó en la sexta posición de la clasificación general, manteniendo una diferencia de ocho segundos con respecto al líder del circuito.

Recomendados

Así quedó la clasificación general

1. Olav Kooij (NED/Visma-Lease a Bike) - 3:36:18

2. Mads Pedersen (DEN/Lidl-Trek) a 0:04

3. Matteo Jorgenson (USA/Visma-Lease a Bike) a 0:04

4. Laurence Pithie (NZL/Groupama-FDJ) a 0:06

5. Remco Evenepoel (BEL/Soudal-Quick Step) a 0:06

6. Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) a 0:08

7. Nils Eekhoff (NED/DSM-Firmenich) a 0:10

8. Madis Mihkels (EST/Intermarché-Wanty) a 0:10

9. Michael Matthews (AUS/Jayco-AlUla) a 0:10

10. Matteo Trentin (ITA/Tudo Pro Cycling) a 0:10

27. Harold Tejada (COL/Astana) a 0:10

29. Santiago Buitrago (COL/ Bahrain-Victorious) a 0:10

34. Rigoberto Urán (COL/EF Team) a 0:10

La contienda entre Evenepoel y Roglic, este último estrenando el maillot del Bora-Hansgrohe, añade un toque de emoción al evento ciclista. Sin embargo, la competencia no se limita a estos dos astros, ya que la lista de participantes incluye a varios contendientes con aspiraciones de alcanzar la gloria en Niza, donde culminará la carrera este año y también será el final del Tour de Francia.

Egan Bernal, encabeza bloque colombiano en París - Niza

El equipo Ineos deposita sus esperanzas en el español Carlos Rodríguez y el colombiano Egan Bernal, ambos mostrando un progreso constante y buscando ajustar su forma de cara a los grandes objetivos del año. Por su parte, el UAE, sin Pogacar, apuesta por Joao Almeida, respaldado por corredores de confianza como Brandon MacNulty, Jay Vine y el español Marc Soler.

Vea acá: Bajo la niebla, Daniel Martínez brilló y atendió al propio Remco Evenepoel

Aunque en las filas del Visma Lease a Bike se extrañará la presencia de Vingegaard y Wout van Aert, entre otros, el equipo probará la calidad del estadounidense Matteo Jorgenson, ex del Movistar. El equipo Bahrain confía en la regularidad de Pello Bilbao y en el colombiano Santiago Buitrago, favorecido por el perfil montañoso de la prueba.

Movistar, por su parte, presenta al campeón de España Oier Lazkano, también ganador de la reciente clásica de Jaén. Lazkano, en ascenso, se convierte en una figura destacada para el equipo, siendo observado de cerca por diversos equipos que podrían estar interesados en su contratación. El equipo se completa con Alex Aranburu, Remi Cavagna, Mathias Norsgaard, Will Barta, Rubén Guerreiro y Johan Jakobs.

En cuanto a los velocistas, la competencia también promete emociones con nombres como Mads Pedersen, Michael Matthews, Bryan Coquard, Arnaud Demare, Arnaud de Lie, Sam Bennett, Olav Koiij, Kaden Groves, Matteo Trentin y Fabio Jakobsen, quienes competirán en los sprints.

La Carrera del Sol, como se conoce a la París Niza, contará con etapas decisivas en la montaña, con cuatro ascensos de tercera categoría en la primera etapa en Yvelines. La crono por equipos del martes 5, con 27 km de recorrido y llegada en cuesta a Auxerre, será un examen que marcará diferencias.

El Macizo Central será protagonista en la cuarta etapa, con siete ascensos, incluyendo Fût d’Avenas (1ª) y la llegada en el Mont Brouilly (2ª). Dos jornadas de casi doscientos kilómetros, la de Sisteron y la de La Colle sur Loup con un duro doble repecho final, llevarán la prueba a su desenlace habitual en Niza.

Rigoberto Urán (EF) y Harold Tejada (Astana) completan la destacada nómina colombiana en esta competencia que promete emociones desde el inicio hasta el final.

Tags
Lina Robles

Lina Robles

Me gusta contar historias desde el Caribe y Colombia en sus fronteras con el trabajo comunitario, social, cultural y la protección al medio ambiente.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos