Deportes

Así fue la carta de la FIFA a la Federación Colombiana de Fútbol por el arbitraje y el VAR

A continuación le presentamos la carta completa

Hinchas se cansaron de insultar al Wilmar Roldán que no era.
Wilmar Roldán (Tomada de Twitter: @WinSportsTV)

Estimado Dr. Tamayo

PUBLICIDAD

Esperamos que esta carta lo encuentre bien.

Nos complace informarle que la Federación Colombiana de Fútbol ha recibido la aprobación final del uso del VAR por parte de la FIFA y de ahora en adelante figura como organizador con experiencia de competencias con el uso del VAR.

Recomendados

Organizadores de competencias con experiencia son aquellos que han u#lizado la herramienta VAR en un campeonato completo por al menos tres años consecutivos y que han recibido la debida cer#ficación del uso de manera consecutiva.

En consecuencia, estas organizaciones de competencias dejan a un lado el proceso de aprobación del programa “Aprobación y Asistencia de Implementación” (IAAP) de manera inmediata y a par#r de este momento no necesitarán obtener la aprobación por parte de la FIFA para el uso del VAR en sus competencias.

Este paso #ene la intensión de entregarle total responsabilidad para los organizadores de las competencias, y darles la oportunidad de ser más flexibles con lo que respecta a la preparación y capacitaciones de VAR, los cursos que recibirán los árbitros de campo y VAR, además de temas opera#vos.

A pesar de que ya no es necesaria la aprobación de FIFA, nos gustaría hacer énfasis en que el futuro uso de la herramienta VAR en sus competencias debe de igual realizarse de acuerdo con las reglas del juego, el protocolo del VAR y las últimas modificaciones y requerimientos de la IAAP.

Mirando hacia el futuro, la FIFA seguirá requiriendo información básica acerca del VAR para de esta manera con#nuar monitoreando y asegurando el desarrollo del VAR en todo el mundo. FIFA solicitará información al jefe de proyecto del VAR antes y después de cada temporada. Después de entregada la información, los organizadores de las competencias tendrán el aval para continuar usando el VAR en sus campeonatos. La información debe ser entregada al menos 15 días antes del inicio de la primera competencia de la temporada en la que se u#lice la herramienta. Asimismo, pedimos que sea informado a la FIFA en caso de que la persona encargada del proyecto cambie.

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a la Federación Colombiana de Fútbol y su equipo del VAR por la honesta cooperación en este proyecto durante los últimos años, y les deseamos que continúen con éxito en el uso del VAR. Estamos siempre atentos y disponibles en cualquier momento, para cualquier asistencia que requieran.

Sinceramente, FIFA

Tags

Daniel  Barbosa

Daniel Barbosa

"No importa lo que te digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

Lo Último

Lo que debe saber