Nuevo escándalo en el fútbol colombiano por penal en el partido Cali vs. Tolima, por la Fecha 9 de la Liga BetPlay 1-2024. El duelo entre ‘Azucareros’ y ‘Pijaos’ dejó un momento que desató polémica entre los hinchas. En esta oportunidad, el que salió ganando fue el equipo de Ibagué.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Para defender a jugador del Pereira, Sheyla García se ‘paró en la raya’ ante un periodista hincha del Junior
Pasando el minuto 70 del partido, cuando el marcador estaba 1-0 a favor del Cali, el árbitro decretó un penal para el Tolima. Tras un aparente pisotón a Yeison Guzmán, el árbitro fue al VAR y señaló la ‘pena máxima’. La polémica pasó porque, según la opinión de periodistas y, por supuesto, de hinchas ‘Azucarero’, el contacto no daba para señalar penalti. Es que, para muchos, Guzmán sintió un leve contacto y se botó al piso.
Vea también: Sebastián Viera se quitó la camiseta y aceptó que perjudicaron al Pereira en el polémico gol del Junior
El penal de Yeison Guzmán.
El penal a favor del Tolima no solo dio de qué hablar por el contacto que lo provocó, pues la definición de Yeison Guzmán también fue noticia. Resulta que Guzmán ‘picó' la pelota en su remate. Su exquisita definición no solo emocionó a los hinchas del ‘Pijao, sino que también demostró el buen momento futbolístico que atraviesa el talentoso volante.