Recientemente, la Dimayor, sin precio aviso, reprogramó 38 partidos correspondientes a diferentes fechas de la Liga BetPlay 1-2024. Entre los duelos aplazados, estuvo el Atlético Nacional vs. Jaguares, que iba a disputarse este jueves 22 de febrero. El encuentro fue reprogramado para el 27 de marzo, decisión que molestó mucho al equipo cordobés.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Ni en la cancha hace esas jugadas: James agachó la cabeza en Sao Paulo y su novela tiene nuevo capítulo
¿Por qué aplazaron el partido Atlético Nacional vs. Jaguares?
El partido entre Nacional y Jaguares, que iba a disputarse en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, fue aplazado porque solo 24 horas antes, el ‘Verdolaga’ tendrá su debut en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024.
El 21 de febrero, Nacional enfrentará a Nacional de Paraguay por la Libertadores. Debido a esto, habría tenido que enfrentar a Jaguares con un equipo alterno, ya que los titulares estarán en la competencia internacional.
Los reclamos de Jaguares.
Tras conocer el aplazamiento de su partido contra Atlético Nacional, Jaguares expresó su inconformidad a través de un duro comunicado oficial contra el presidente de la Dimayor. “Le recuerdo lo autorizado en la asamblea “no se aplazarán partidos” dicho por Usted y el sr Pérez; claro está que se dejó la excepción que, si los dos protagonistas se ponen de acuerdo, se podrá aplazar el partido que para este caso no ocurrió”, asegura el comunicado que fue firmado por Nelson Soto, presidente del equipo cordobés.
Vea también: Hasta Messi es fan de la ‘Bichota’: Revelaron la playlist del argentino y está llena de colombianos
La decisión final de Dimayor.
Este 20 de febrero de 2024 solo dos días de la fecha en que se programó inicialmente el partido Atlético Nacional vs. Jaguares, la Dimayor respondió a las quejas de Jorge Soto y acabó con la polémica.
PUBLICIDAD
La organización, presidida por Fernando Jaramillo, mantuvo su decisión y el partido definitivamente se jugará el 27 de marzo. Ante la ratificación del aplazamiento, Nelson Soto no tardo en aparecer y expresó su molestia. Pero lo que más llamó la atención fue que dejó muy claro por qué se esforzó tanto para que el duelo contra Nacional se jugará el 22. “Estoy jugando el descenso y no es igual enfrentar a Nacional con su nómina titular, que enfrentarlo con un equipo alterno, donde hay más posibilidad de obtener algún punto...”, sentenció Soto.