Deportes

Bernardo Espinosa, nuevo fichaje de Nacional, tuvo una maldición que los hinchas del ‘Verde’ recordaron

El defensa colombiano vivió una situación muy particular durante gran parte de su carrera.

Bernardo Espinosa sobre la defensa de la selección Colombia Tomado del Instagram de Bernardo Espinosa

Bernardo Espinosa jugará en Atlético Nacional y muchos recordaron que él tiene una maldición. Aunque el club paisa no lo ha confirmado, todo parece indicar que Espinosa será su próxima contratación. Con 35 años y tras muchos años en Europa, el defensa tendrá su primera experiencia en el fútbol colombiano.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Sebastián Viera explicó por qué Junior es el único equipo colombiano que podría ganar la Libertadores

Este 28 de noviembre de 2023, ‘Pipe’ Sierra, reconocido periodista especializado en transferencias del fútbol colombiano, aseguró que Bernardo Espinosa tiene todo listo para jugar en Atlético Nacional. Al parecer, el experimentado central, con experiencia en la Selección Colombia, habría llegado a un acuerdo con el club y solo faltarían los exámenes médicos, además de la firma del contrato.

Recomendados

“EXCL. Atlético Nacional llegó a un acuerdo con Girona para que Bernardo Espinosa (35) sea nuevo jugador del conjunto ‘verdolaga’. Info junto a Nil Solà. El defensa colombiano es esperado en los primeros días de enero”, ‘Pipe’ Sierra

Vea también: Equipo mexicano estaba cerca de fichar a Ospina, pero se arrepintió y contrató a otro colombiano

La maldición de Bernardo Espinosa.

Actualmente, Bernardo Espinosa juega en el Girona, equipo que está peleando el primer lugar de la tabla de LaLiga Española. Sin embargo, durante gran parte de su carrera, estuvo subiendo y bajando a primera y segunda división constantemente.

En 2020, Espinosa descendió a segunda división con el Espanyol. Ese fue su quinto descenso, con un quinto equipo diferente. A lo largo de su carrera, el colombiano descendió con: Girona, Middlesbrough, Racing de Santander, Sevilla Atlético y, por supuesto, Espanyol.

En la temporada 2020-21, Espinosa regresó al Girona. Tras dos temporadas jugando en segunda, para el inicio de la 2022-23, el equipo catalán volvió a primera división. Bernardo lleva cuatro temporadas en el Girona y, por lo que se sabe hasta ahora, ya está contando los días para irse a Nacional.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Tags

Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber