Deportes

Manchester United anuncia a nuevo dueño

Sir Jim Ratcliffe, presidente de INEOS, adquirió un 25% de las acciones de los Red Devils.

Manchester United

El Manchester United continúa con una serie de cambios a nivel estructural, esto luego de que se confirmó la venta de un cuarto del total las acciones al empresario Jim Ratcliffe, por cerca de 1.25 mil millones de euros.

El fundador, patrón y socio mayoritario del grupo empresarial Ineos, cuarta empresa química más grande del mundo, adquirió el 25% de las acciones del equipo, luego del proceso de venta iniciado por la familia Glazer, que mantiene al club desde el 2005.

Por si no lo viste: Wolverhampton amarga la Nochebuena al Chelsea y lo aleja de puestos europeos

Con esta acción, el inglés aportará 300 millones de dólares adicionales destinados a posibilitar futuras inversiones en Old Trafford.

Recomendados

Al igual que en el tema futbolístico INEOS aceptó la petición del consejo para que se le delegue la responsabilidad de la gestión de las operaciones futbolísticas del club. Esto incluye a los equipos masculino, femenino y juvenil junto con dos puestos en el Consejo de Manchester United PLC y en el Consejo de Manchester United Football Club.

Jim Ratcliffe dijo: “Como seguidor del club de toda la vida, estoy muy contento de que hayamos podido llegar a un acuerdo con el Consejo de Administración de Manchester United, que nos delegará la responsabilidad de la gestión de las operaciones futbolísticas del club.

Aunque el éxito comercial del club siempre haya garantizado la disponibilidad de fondos para ganar trofeos, este potencial no se pudo aprovechar plenamente en estos últimos tiempos. Por ende, nosotros aportaremos el conocimiento global, la experiencia y el talento de todo el grupo INEOS Sport para ayudar a impulsar nuevas mejoras en el club”.

Chécalo: Jesús Corona exige a Malagón como portero titular de la Selección mexicana

“Estamos aquí para desarrollar un proyecto a largo plazo, y sabemos que nos esperan muchos retos y un duro trabajo por hacer, pero abordaremos esto con rigor, profesionalidad y pasión.

Estamos comprometidos a trabajar con todo el mundo en el club para poder salir adelante. Nuestra ambición compartida es clara. Todos queremos ver a Manchester United en lo más alto del fútbol inglés, europeo y mundial”, agregó.

Además, la posición de Erik ten Hag podría ser examinada, ya que el entrenador neerlandés actualmente tiene dificultades para lograr resultados consistentes en el campo.

Tags
Iván Navarro Aguilar

Iván Navarro Aguilar

Reportero de deportes. Especialista de lucha libre y boxeo, cobertura en NFL, F1, MMA, futbol nacional, futbol internacional, tenis y deporte amateur

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos