Deportes

Movistar presentó su plantilla de ciclistas para 2024 con cuatro colombianos a bordo: ¿Quiénes son?

Nairo Quintana es la cara visible de los nuestros y podría ser capo en dos de las tres Grandes Vueltas

Los cuatro colombianos que correrán en el Movistar para 2024
Team Movistar Instagram: @movistar_team

En la mañana de este jueves 21 de diciembre se llevó a cabo la presentación de la plantilla del ‘Team Movistar’ de cara a la temporada 2024, donde esperan volver a brillar en las grandes vueltas y con su fichaje de un Nairo Quintana lleno de experiencia, muchos tienen razones para ilusionarse.

PUBLICIDAD

De todas maneras, Nairo no será el único ciclista que brille en el equipo y estará acompañado de otros tres colombianos.

Vea acá: ¿Celébralo Curramba? Extranjero dos veces Mundialista ‘le coqueteó’ al Junior, pero no dio mucha esperanza

Recomendados

Los colombianos que harán parte del Movistar en 2024:

El colombiano que encabeza la lista como presunto líder en dos Grandes Vueltas para la próxima temporada será el experimentado Nairo Quintana, quien asumirá su segunda etapa en el Movistar luego de separar caminos hace cinco años.

En segundo lugar, aparece el ‘sprinter’ Fernando Gaviria, quien ya le ha dado varias alegrías en etapas de embalaje final y quien apenas lleva una temporada en el equipo español.

Einer Rubio es el tercer colombiano en la lista, quien llegó al Movistar en 2020 y tuvo un buen 2023, pues quedó de 11 en el Giro de Italia (ganando una etapa) y quedó de 16 en la Vuelta a España.

Finalmente, Iván Ramiro Sosa es el cuarto colombiano que estará en el equipo Movistar, quien a sus 28 años completa ya dos temporadas con la escuadra en mención.

Le puede interesar: Rigoberto Urán reveló por qué no puede tomarse sus traguitos en diciembre: “Me toca aguapanela”

Nairo Quintana sería el líder en el Giro de Italia:

El corredor boyacense tuvo una larga pausa de las competencias profesionales por el caso de supuesto uso de tramadol, pero ya está de vuelta y quiere ponerse en su mejor forma para volver a pelear por los títulos, tal como lo hizo en sus mejores épocas.

De todas maneras, parece que el equipo lo quiere llevar ‘de a poco’, pero al mismo tiempo confía plenamente en él, pues competirá por primera vez en el Tour Colombia 2.1 y dependiendo de los resultados que tenga en dicha competencia, recibiría todo el respaldo para ser el líder en el Giro de Italia y también en la Vuelta a España.

En cuanto al Tour de Francia, no se tiene contemplada la presencia de Nairo, así que el ‘capo’ del Movistar sería Enric Mas.

Tags

Daniel  Barbosa

Daniel Barbosa

"No importa lo que te digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

Lo Último

Lo que debe saber