Deportes

RCN pidió disculpas públicas a los colombianos por lo sucedido en el Colombia vs Venezuela

El canal de las tres letras explicó lo sucedido y anunció que tomará las medidas correctivas del caso.

RCN pidió disculpas públicas a los colombianos por lo sucedido hace unos días

El canal RCN le puso el pecho a la situación que se vivió en el duelo amistoso de la Selección Colombia contra la sub-23 de Venezuela del pasado domingo y les pidió públicamente excusas a todos los televidentes.

Los primeros 25 minutos de la transmisión tuvo inconvenientes de imagen y audio, obligando a que en dicho canal solamente se observara una parte del terreno de juego con una cámara improvisada en la cabina de transmisión.

Vea acá: Gol Caracol y RCN valieron ‘cinco’ en la transmisión de la Selección Colombia

Recomendados

Ante esto, el canal de las tres letras realizó una nota aclarando la situación y manifestando que tomará las medidas del caso.

RCN se disculpó por transmisión de Colombia vs Venezuela

Fue el enviado especial al cubrimiento, Ricardo Henao, el encargado de presentar la noticia y de paso anunciar las disculpas en primera medida.

Para claridad de nuestros televidentes sobre lo sucedido con la transmisión del juego amistoso entre Colombia y Venezuela, el Canal RCN se disculpa y se permite explicar sobre los inconvenientes de la señal satélite originada por el proveedor del servicio, aquí en Estados Unidos”, señaló Ricardo Henao Calderón.

La nota especificó que “La señal satelital presentó una falla total en el suministro de audio y video durante los protocolos del juego, obligando a nuestro grupo de ingeniería de telecomunicaciones a reaccionar lo más rápido posible con nuestro camarógrafo, periodista, a ubicarse con su equipo en la cabina de transmisión para así emitir el partido desde su visual, mientras llegaba la señal de origen. La producción de RCN contacta al proveedor que solo entregó imágenes y audio en el minuto 25 del primer tiempo”.

Vea también: Los Simpson predijeron el baile de Peso Pluma con Anitta

Al mismo tiempo, “Exigimos ya poder tener mayores respuestas y garantías para el amistoso contra México, pero lastimosamente son fallas en señal de origen, ajenas a nuestro control y a nuestra producción”, señaló Jorge Arabia, director de transmisión Deportes RCN.

Y una vez más, al final de la nota se expresó que “El canal RCN le ofrece disculpas a todos nuestros televidentes y tomará las medidas correctivas con el proveedor del servicio satelital para garantizar la calidad de todas nuestras producciones”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos