Deportes

La ‘tricolor’ cerró su año competitivo llenando de orgullo el corazón del fútbol femenino

Colombia jugó su último partido del año y terminó con éxito su año deportivo

Selección Colombia - Mundial Femenino 2023

La selección Colombia femenina sin duda ha tenido un año competitivo lleno de triunfos y de hitos históricos para el fútbol jugado por mujeres; en solo dos años la selección femenina alcanzó el subcampeonato de la Copa América 2022 y su pase directo al Mundial, con una participación en donde por primera vez en la historia logró llegar a los cuartos de final y por ende, se ganó el reconocimiento del fútbol mundial.

Le puede interesar: Conmebol tomó una drástica decisión para la Copa América: se jugará en 2025

Pese a que la selección ya va cerrando su año, desde ya se está preparando para las competencias que están anotadas en la agenda del próximo año, es por eso que las ‘superpoderosas’ programaron dos amistosos para diciembre contra la selección nacional de Nueva Zelanda, uno de ellos se jugó en El Campín con público y más de 25 mil hinchas se unieron para ver el último juego de las ‘superpoderosas’ del año, Mayra Ramírez afirmó: “Nunca habíamos jugado en Bogotá, es un público estupendo. La altura también nos ayuda, pero hay que seguir trabajando porque somos de afuera y esta altura nos molesta a nosotras”, sobre lo que fue uno de sus primeros juegos en esta plaza futbolística.

Recomendados

Colombia ganó con un golazo de Daniela ‘la Capi’ Montoya

El segundo amistoso se jugó en techo, Daniela Montoya fue quien anotó en el compromiso tras recibir un remate de Marcela Restrepo. El técnico interino de la selección Colombia buscó rotar a todas las jugadoras convocadas para tener un acercamiento con la que sería la nómina que encabece los juegos para el 2024; unas de las jugadoras que más brillaron dentro del partido fueron Manuela Venegas, Mayra Ramírez y Marcela Restrepo, jugadora de Atlético Nacional.

Lo que se viene para el FPC colombiano

Para el 2024, la selección ya tiene en la agenda dos grandes eventos de fútbol, uno de ellos los Juegos Olímpicos 2024 que serán jugados en París, las colombianas se llevaron este cupo olímpico tras ser subcampeonas del continente y desde ya, se perfilan para lograr el podio de la competencia. Otro de los eventos agendados es la Copa Oro, la primera edición de este torneo que se va a disputar en la categoría femenina, y al que Colombia fue invitada por sus logros deportivos del año.

Aunque la Copa América también estaba programada para el 2024 la Copa América, después de las afirmaciones de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol para seguir adelantando acciones afirmativas que fortalezcan el fútbol femenino, buscaban jugar el torneo cada dos años; sin embargo, por la apretada agenda deportiva de futbol jugado por mujeres del otro año, el torneo se realizará en 2025.

La selección Colombia cerró un año de muchos triunfos, y se espera que el próximo año se defina el que será el remplazo de Nelson Abadía y quien acompañará el proceso de la selección Colombia en su año competitivo. Colombia tiene mucho para seguir mostrando, y este año solo es una pequeña muestras de las posibilidades de las mujeres deportistas en el país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos