Deportes

Presidente de Dimayor confirmó qué hará con la ‘millonada’ que el Gobierno ofreció para el fútbol femenino

El directivo acabó con una polémica que indignó a muchas personas.

Santa Fe

El presidente de Dimayor confirmó lo que hará con la plata que el Gobierno Nacional ofreció para el fútbol femenino.

Le puede interesar: Nacional podría clasificar directamente a fase de grupos de la Libertadores sin ser campeón de Liga

A mediados de 2023, luego de la participación de Colombia en el Mundial Femenino, salió a la luz que el Gobierno de Gustavo Petro estaba ofreciéndole a Dimayor 8 mil millones de pesos para invertir en el fútbol femenino, too con el objetivo de que la Liga Femenina dure todo el año 2024.

En principio, la Dimayor no se pronunció al respecto. Pero sí dejó caro que dicha cifra no alcanza para financiar un campeonato profesional que duré más de seis meses.

Vea también: “Conozco a Moncho desde pequeño”, Carlos Lajud explicó por qué salió de la FCF y llenó de elogios a Jesurún

¿Qué dijo el presidente de Dimayor sobre los recursos del Gobierno?

En una interesante charla con Steven Arce, el director de AS Colombia, Fernando Jaramillo, el presidente de la Dimayor, confirmó qué hará con el dinero que el gobierno le ofreció. Más específicamente, a Jaramillo le preguntaron si es cierto que rechazarán el dinero para evitar que el gobierno se meta en el negocio del fútbol colombiano. Sin dudarlo, el presidente de Dimayor dejó claro que eso no es cierto porque ya han recibido plata del Gobierno en otras ocasiones.

“Eso no es cierto, porque sí le hemos recibido plata al Gobierno Nacional”, Fernando Jaramillo

Para concluir, Fernando Jaramillo aseguró que la Dimayor recibirá el dinero del Gobierno. Pero también expresó que, por cuestiones de calendario, no será posible que la Liga Femenina duré todo el año.

“Sí los recibiremos. Vamos a encontrar los mecanismos legales para recibirle el apoyo al Gobierno. La perspectiva del Gobierno es que hiciéramos un campeonato de un año. Pero si uno ve el calendario del fútbol femenino... Los recursos son bienvenidos y obviamente los necesitamos”, Fernando Jaramillo

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos