Atlético Nacional, en su categoría femenina, tuvo un año histórico a nivel deportivo y competitivo, pues aunque no logró llevarse el título de la Liga BetPlay 2023, se clasificó a la Copa Libertadores por primera vez en su historia como club y logró quedar en el podio de la competencia, siendo el equipo colombiano con la mejor participación de la copa.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Expusieron irregularidad del arbitraje y el VAR en el partido Nacional vs América que muchos no notaron
Es por eso, que previo al juego de cuadrangulares entre Nacional, masculino y América de Cali, fueron homenajeadas con una ovación del público a la plantilla del equipo y además, reconocieron el proceso deportivo que han tenido las jugadoras durante este 2023.
El refuerzo de Nacional femenino para el 2024
Atlético Nacional, está pasando un buen momento en términos competitivos, y el equipo tiene los medios para adquirir nuevos fichajes que fortalezcan la nómina para la siguiente temporada; por medio de sus redes sociales anunciaron un fichaje.
Se trata de Wendy Cárdenas, volante, que ha pasado por varios equipos del país, el más memorable, Santa Fe, equipo con el que logró levantar el título del 2023, la tercera estrella para las ‘cardenales’. Nacida en Cesar, Cárdenas ha pasado por varios equipos, como Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga y Real Santander.
El monto económico que recibió Nacional por el tercer puesto de la copa
Para esta edición, los premios entregados por Conmebol aumentaron el valor de los premios entregados. Por la participación, es decir, el premio que le corresponde a Santa Fe y América de Cali, los equipos se llevaran 50.000 dolares, lo que equivale a 212,199,500 de pesos al cambio actual.
El valor aumentó en comparación al torneo pasado, en donde solo obtenían, 7500 dólares por su participación en la Copa Libertadores. Nacional, que logró el podio del torneo, recibió 250.000, una cifra que ronda en los mil millones de pesos. Este es uno de los premios que más aumento ha tenido, pues en la edición pasada solo recibían 35.000 dólares. Pese a que los otros equipos colombianos no llegaron tan lejos, la participación de equipos locales le sigue aportando reconocimiento al fútbol femenino del país.