Deportes

¿Merece un Puskás? Arquera de selección Colombia marcó el mejor gol de los Juegos Nacionales en plena final

La anotación que se dio en los Juegos Nacionales, durante el partido de Valle vs. Risaralda

'La Tricolor' Sub-17 tendrá un homenaje en la ciudad de Bogotá.

Sin duda alguna, los Juegos Nacionales se han convertido el escenario competitivo más sólido del país, que le da la oportunidad a los deportistas colombianos de medirse en sus respectivas competencias. Desde el 11 de noviembre las delegaciones han estado compitiendo, y en estos escenarios han dejado varias sorpresas.

Le puede interesar: Hinchas de Millonarios no se quedaron callados al saber que Santa Fe quiere al ‘Caballo’ Márquez

En el juego de fútbol femenino de la delegación del Valle contra la delegación de Risaralda, Luisa Agudelo, arquera del Deportivo Cali y además, se hizo muy reconocida por ser arquera de la Selección Femenina Sub-17.

Durante el partido de la final de fútbol femenino, la arquera anotó un gol desde la mitad de la cancha. El Valle se llevó la victoria, por lo que le dio al municipio otra medalla que lo rectifica como el líder del medallero. El juego terminó con 4 goles a favor del Valle y ninguno para la delegación de Risaralda. Luisa se robó varios de los comentarios con su anotación.

El Mundial Femenino Sub-20 será en Colombia

Colombia sigue viviendo el fútbol femenino y hace unos meses, la FCF anunció que el país será la casa del Mundial Femenino Sub-20 2024. Esta onceava edición llega cargada de varias novedades que fortalecen el fútbol femenino .

Una delegación de la FIFA, visitó algunas ciudades del país para evaluar los estadios para la Copa Libertadores 2023 y el Mundial Sub-20 2024. La delegación evaluó temas logísticos, de transporte y las infraestructuras y aseguraron que todas las ciudades evaluadas dejaron una impresión grata y las consideran adecuadas para responder a un evento como el Mundial Femenino Sub-20 2024, Hasta el momento, las ciudades confirmadas por Ramón Jesurún son Cali y Bogotá.

21 equipos van a disputarse la Copa del Mundo Femenina Sub-20 y los cupos se dividieron de la siguiente manera: cuatro cupos para CONMEBOL, cuatro para Concacaf, cuatro para AFC, cuatro para CAF, dos para OFC y 5 para UEFA.

Colombia ya tiene su cupo garantizado por ser el anfitrión de la competencia y el sistema de campeonato va a contar con seis grupos de cuatro equipos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos