Deportes

Ciclista colombiano está en coma tras impresionante caída en la Vuelta al Porvenir

El estado de Juan Alexander Matabajoy es delicado tras caer por el costado de un puente en plena competencia.

Joven ciclista colombiano está en coma tras caer de un puente en Vuelta al Porvenir

En una jornada dramática de la Vuelta del Porvenir en La Plata, Huila, el ciclista Juan Alexander Matabajoy sufrió una aparatosa caída durante la penúltima etapa, el pasado domingo, dejándolo en coma.

Aunque la competencia terminó, la atención se centra en la salud del joven, quien está hospitalizado en la Clínica Medilaser de Neiva.

Le puede interesar: ¡Tiembla! Impactantes imágenes del estadio de Cúcuta aterran a muchos por su movimiento

Recomendados

La cuarta etapa de la Vuelta del Porvenir se tornó trágica para Matabajoy cuando, en medio del pelotón a alta velocidad, perdió el control de su bicicleta, chocando con otros ciclistas y cayendo por el costado de un puente en un caño con más de dos metros de profundidad en el municipio de Timaná, Huila. La caída resultó en una herida en la cabeza que lo tiene en coma inducido.

El joven, perteneciente al equipo de la Liga de Ciclismo de Nariño, fue trasladado inicialmente al hospital San Antonio en Pitalito y posteriormente a la Clínica Medilaser de Neiva, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Familiares, enfrentando dificultades en las vías, buscan ayuda para costear un pasaje aéreo que les permita acompañarlo durante su hospitalización.

Vea acá: “Todo lo hacen mal”, hinchas le dieron palo a Nacional por descache en la visita de Rigo

Darwin Atapuma, exciclista y entrenador del equipo nariñense, ha hecho un llamado a la solidaridad a través de sus redes sociales, instando a las personas de buen corazón a unirse a la causa. La familia de Matabajoy necesita apoyo económico para cubrir gastos de desplazamiento y estancia mientras el joven se encuentra en cuidados intensivos.

Atapuma ha compartido que los médicos visualizan una evolución positiva en la recuperación del ciclista. Se espera que en los próximos días se pueda reducir la medicación que lo mantiene en coma inducido, ofreciendo un rayo de esperanza para su pronta recuperación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos