Bobby Charlton fue uno de los jugadores de futbol más famosos de Inglaterra, galardonado con el Balón de Oro en 1967 y 1968, además de haber sido Campeón de Europa mientras jugaba con el Manchester United. Fue precisamente este club deportivo quien compartió la triste noticia sobre el fallecimiento del exdeportista a la edad de 86 años.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: “Como siempre”: Luis Díaz mandó contundente mensaje ante las críticas con la selección Colombia
“Sir Bobby fue un héroe para millones de personas, no sólo en Mánchester o en el Reino Unido, sino en cualquier lugar del mundo donde se juega fútbol. Fue admirado tanto por su deportividad e integridad como por sus destacadas cualidades como futbolista. Sir Bobby siempre será recordado como un gigante del juego”, fueron las palabras con las que Manchester United recordó al mediocampista.
Luego de darse la noticia, miles de los fanáticos de Charlton manifestaron sus condolencias a través de redes sociales, donde también aprovecharon para narrar las mejores hazañas del exfutbolista. No obstante, lo que pocos de los hinchas del exjugador conocen es que estuvo implicado en un robo en un hotel muy famoso de Bogotá, durante una visita a Colombia.
Le puede interesar: Joven campeón panamericano rifa un pollo asado para poder participar en una carrera
Tal como un usuario en X, conocido como Jairo Enrique Patiño, hizo un hilo contando la sorpresiva historia. Todo comenzó cuando en mayo de 1970 Charlton estuvo en la capital del país junto a Bobby Moore, ambos fueron señalados de haberse robado una pulsera de esmeraldas de la joyería del Hotel Tequendama.
Le puede interesar: La esposa de Falcao ‘mató de amor’ a muchos con las tiernas imágenes del primer viaje con sus 5 hijos
PUBLICIDAD
Un juez libró una orden de captura en su contra, pero el Premier Harold Wilso y una delegación de asuntos diplomáticos intervinieron para que esta captura se llevara a cabo. Sin embargo, aunque a Moore lo capturaron por algunas horas, fue liberado, aunque seguía siendo sospechoso.
Ambos ingleses fueron tomados como los presuntos responsables del hurto, debido a que las huellas encontradas en la vitrina de la joyería no coincidían con la de los registros nacionales. Por lo que de inmediato se dedujo que el robo fue hecho por un extranjero.
“El F2 ( manejado por el Ejecutivo y presionado por Londres) jamás ordenó tomar huellas digitales y fue imposible comprar las que encontraron en la joyería”, explica el usuario en X.
“En diciembre de 1970, Charlton y Moore se presentaron ante los magistrados de Londres para declarar en el caso. Quedó claro que o mentían o encubrían a un tercer hombre”; sin embargo, nunca se pudo determinar quién habría sido el responsable del robo.