Jhon Jairo Bodmer Restrepo, un director técnico bogotano de 41 años, asumió este lunes como nuevo entrenador de Atlético Nacional en reemplazo de William Amaral que no continuó en la institución luego de muchos altibajos.
PUBLICIDAD
El DT, con experiencia en el fútbol colombiano, había sido anunciado previamente en el club tan solo hace un mes, el 10 de septiembre, cuando llegó para asumir el cargo en el equipo sub-20, en reemplazo de Felipe Marino y recién había asumido su cargo el 1 de octubre.
Vea acá: La dejó en visto: indignación con árbitro que le negó el saludo a su compañera
Reconocido por ser uno de los entrenadores jóvenes con mayor proyección en el país y con varios estudios en el exterior, llegó al cuadro antioqueño proveniente de la Selección de Costa Rica.
Jhon Jairo Bodmer, un entrenador de gran proyección
Él fue uno de los tres colombianos que acompañó a Luis Fernando Suárez en el reto de dirigir a la selección de Costa Rica en el mundial de Catar 2022, en donde también estuvieron el preparador físico Iván Niño y el psicólogo Felipe Camacho.
Vea acá: Tiene las manos de mantequilla: Vanessa Córdoba encajó un gol para el olvido
Entre los estudios realizados por el entrenador, destacan un Master internacional de fútbol - Instituto del deporte español - Be Magistral. Especialista en Scouting y Análisis de juego del MBP School of coaches. Además, cuenta con Licencia PRO CONMEBOL.
PUBLICIDAD
Un récord en el fútbol colombiano
El de Bodmer es un apellido sonado en el fútbol de nuestro país, ya que en 2016 se convirtió en el entrenador más joven del balompié colombiano en obtener el ascenso a primera división al frente de Tigres F.C., club con el que dejó una buena imagen en la liga.
Vea acá: Los intocables: Hicieron quitar pancarta que promovía el juego limpio en el FPC
En su carrera también dirigió a Jaguares y estaba con Valledupar F.C. cuando recibió el llamado para convertirse en el segundo entrenador de Luis Fernando Suárez en la selección centroamericana.
“Suárez se convirtió en mi papá del fútbol”
— Jhon Jairo Bodmer
Un detalle que pocos conocen es que el exsuegro de Bodmer fue Edgar Páez Cortés (recientemente asesinado) quien fuera presidente de Tigres y uno de sus principales mentores en el mundo del fútbol.
Él es Jhon Jairo Bodmer Restrepo, un joven, pero prometedor entrenador con el que Atlético Nacional apunta a recuperar ese ADN que tanto reclaman sus hinchas que esperan volver a encontrar la alegría en su fútbol y títulos de prestigio internacional.