Deportes

Max Verstappen se proclama tricampeón de la Fórmula 1

El neerlandés consiguió los tres puntos que le faltaban durante la carrera sprint de Qatar

Max Verstappen
Max Verstappen Max Verstappen (Clive Rose/Getty Images)

En una carrera sprint que se caracterizó por la aparición de banderas amarillas durante las 20 vueltas de su duración, Max Verstappen se convirtió en tricampeón del máximo serial automotor a falta de seis carreras en la temporada 2023.

PUBLICIDAD

No te puedes perder: Amenazas son los motivos por los que Paunovic dejará Chivas

A pesar de no obtener su mejor resultado, Mad Max solo necesitaba tres puntos y sumó siete al terminar en el segundo lugar a pesar de iniciar en la tercera posición, y con estas unidades ganó su tercer campeonato de pilotos de manera consecutiva, todos como parte del equipo austriaco Red Bull.

El piloto de Red Bull a bordo del RB19 con el número 1 registra una temporada de ensueño, con una racha de 13 triunfos en 16 carreras, ligó 10 victorias consecutivas y al momento suma 403 puntos, 177 de ventaja sobre su más cercano competidor que es su coequipero, el tapatío Sergio Pérez.

Recomendados

El piloto holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, celebra tras ganar el Gran Premio de Italia en la pista de Monza, Italia el domingo 3 de septiembre del 2023. (AP Foto/Luca Bruno) AP (Luca Bruno/AP)

La escudería del toro rojo dejó claro desde finales de la temporada pasada que poseían el monoplaza más poderoso de la F1, situación que tanto el neerlandés como el mexicano se encargaron de demostrar en las pistas, ya que de las tres competencias que no ganó Max, el triunfo fue para Checo y solo por el pésimo fin de semana que experimentaron en Singapur y brindó la oportunidad a Ferrari de colocarse en lo más alto del podio les impidió mantener la marca perfecta.

Max Verstappen durante el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka, el domingo 24 de septiembre de 2023. (AP Foto/Toru Hanai) AP (Toru Hanai/AP)

Con este resultado, Max Verstappen aumenta su legado como el mejor piloto de la actualidad en la Fórmula 1 que seguirá creciendo en los próximos años.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber