Deportes

¿Quiénes van por la Sudamericana? Así va la tabla de reclasificación de los equipos colombianos

Así va la tabla de reclasificación a la Fecha 15 del segundo semestre de la Liga BetPlay

Rivales de los equipos colombianos en las fases previas de la Copa Sudamericana 2023

Los equipos siguen sumando puntos para la tabla de reclasificación y después de la Fecha 15, los equipos colombianos siguen detrás de sus cupos para competir en torneos internacionales. Millonarios, tras ser campeón del primer semestre de la Liga ya está clasificado a la Copa Libertadores 2024.

Le puede interesar: “Por ser el mejor perdedor”: Nacional podría ser campeón de un polémico torneo del que lo habían eliminado

Tras los partidos de la fecha 15, los ‘escarlatas’ y los ‘verdolagas’ hasta el momento tienen su cupo para la Copa Sudamericana 2024, tras liderar la clasificación general del año. Conozca los detalles.

La tabla de reclasificación

La tabla de reclasificación, es una tabla anual en la que se contabilizan los puntos obtenidos durante los dos semestres de la Liga BetPlay. Con esta tabla, se entrega un cupo a la Copa Libertadores y los equipos que sumen la mayor cantidad de puntos y lideren la tabla de reclasificación y que no tengan cupo para la Copa Libertadores, van por la Copa Sudamericana.

Hasta los compromisos jugados a la Fecha 15, Nacional lidera la tabla de reclasificación con 76 puntos, seguido de Millonarios con 75 puntos y ya clasificado a la Copa Libertadores 2023. Sigue América de Cali con 71 puntos y Águilas doradas con la misma cantidad. Alianza Petrolera es hasta el momento el cuarto equipo clasificado.

América y Nacional en la Copa Libertadores Femenina 2023

Los equipos colombianos que van a participar son América de Cali, Santa Fe, las campeonas de la Liga Femenina 2023 y Atlético Nacional.

El grupo A donde está Atlético Nacional, tendrá su primer juego contra Caracas, en la misma fecha a las 5:30 pm. El equipo Colombino vuelve a jugar el 8 de octubre contra Barcelona SC a las 5:30 pm y su última fecha será contra el Palmeiras, el 11 de octubre a las 3:00 pm.

El grupo D está América de Cali. El cuadro ‘escarlata’ que en la edición pasada llegó a las semifinales, va a debutar el 6 de octubre a las 5:30 pm contra Boca Juniors, su siguiente partido será contra Internacional de Brasil el 9 de octubre a las 5:30 y su último compromiso será frente a Nacional el 12 de octubre a las 5:30 pm.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos