Deportes

Dimayor tomó las primeras medidas ante la amenaza de muerte a reconocido entrenador

El ente rector del fútbol colombiano, en cabeza de Fernando Jaramillo, no se guardó nada

Fernando Jaramillo: varios clubes le piden renuncia al presidente de la Dimayor

En las últimas horas, se conoció que malandros disfrazados de hinchas amenazaron de muerte a Óscar Héctor Quintabani, actual entrenador del Deportes Quindío, todo por no obtener los resultados esperados. Ante esto, la Dimayor no se quedó en silencio y respondió de manera certera.

Vea acá: A Jaime Pumarejo le pidieron ponerse serio tras chicanear un camión del Junior en Estados Unidos

“La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, en cabeza de su Presidente Fernando Jaramillo Giraldo, rechaza los actos de violencia e intimidación de los que han sido víctimas los jugadores y cuerpo técnico del club Deportes Quindío” comienza el comunicado.

Posteriormente, el ente regulador del fútbol colombiano pidió vivir el fútbol en paz, siguiendo todos los protocolos en caso de tener alguna queja:

“Ante tales hechos, la DIMAYOR hace un llamado a la sana convivencia en los escenarios deportivos y fuera de ellos, así mismo, invita a hacer uso de los canales establecidos por las organizaciones deportivas para formular sus inquietudes, respetando la orbita personal de cada uno de los intervinientes del Fútbol Profesional Colombiano”.

Finalmente, en el comunicado se puede leer que se solidarizan con las víctimas por tan infames amenazas y puso el caso en conocimiento de las autoridades para que realicen las respectivas investigaciones con el propósito de asegurar la integridad de los amenazados y así garantizar el fútbol en paz

“Nuestra institución se solidariza con el club, sus jugadores y director técnico, y en virtud de ello, insta a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones necesarias y salvaguardar la integridad de quienes han resultado afectados con estos hechos. Esperamos que este tipo de conductas violentas cesen y que nuestro país pueda disfrutar de la fiesta del fútbol profesional en armonía con quienes día a día viven de este deporte”, concluyó la Dimayor.

Tags
Daniel  Barbosa

Daniel Barbosa

"No importa lo que te digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos