Deportes

¡Se viene la Copa Libertadores! Conozca en que grupos quedaron los equipos colombianos

Ya conocemos los grupos de la Copa Libertadores Femenina 2023 que se jugará en Bogotá y Cali

Copa Libertadores Femenina

Colombia se ha convertido en un lugar clave del fútbol femenino, pues mucho de los talentos mundiales y destacados por Suramérica son de aquí y el fútbol jugado por mujeres es imparable y el país será testigo de una de las competencias grandes del continente: la Copa Libertadores 2023. La Copa inicia el 5 de octubre.

Le puede interesar: ¡Por la Libertadores! Atlético Nacional anunció el regreso de una de las figuras más recordadas del club

La Conmebol, decidió que Colombia sería la casa de la copa 2023 y las ciudades de Bogotá y Cali van a ser quienes acojan a los equipos participantes. Faltan 20 días para que inicie el torneo, la Conmebol hará el sorteo de los grupos, que define los equipos que van a jugar en Bogotá y los que estarán en Calil, conozca donde quedaron los equipos colombianos.

Recomendados

¿Cómo quedaron los grupos?

Grupo A - En Cali

Palmeiras

Barcelona SC

Caracas

Atlético Nacional

Grupo B - En Bogotá

Santa Fe

Olimpia

Universitario

Universidad de Chile

Grupo C - En Bogotá

Corinthians

Colo - Colo

Always Ready

Libertad Limpeño

Grupo D - En Cali

Boca de Juniors

América de Cali

Nacional de Uruguay

Internacional de Brasil

¿Cómo se han preparado los equipos?

Los equipos colombianos que van a participar son América de Cali, Santa Fe, las campeonas de la Liga Femenina 2023 y Atlético Nacional.

Las campeonas del 2023, Santa Fe, haN hecho varios fichajes y ha expresado que su pretemporada busca fortalecer las habilidades técnicas de cada jugadora y del equipo en general. Uno de los fichajes favoritos es del de Natalia Gaitán, una histórica jugadora colombiana y Carolina Arias, que participó en el Mundial 2023 y es una defensa clave de Colombia.

Por el lado de Atlético Nacional, los fichajes han sido asombrosos, pues Yoreli Rincón, la histórica futbolista Colombiana, sdemás de Marcela Restrepo, otra mundialista que estuvo presente en Australia.

América de Cali no ha anunciado fichajes, pero renovó a su técnico, Gustavo Pineda será el timonel del equipo con el que fue campeón de la Liga Femenina como asistente técnico en 2022. A pesar de no reforzarse dentro de la cancha, América cuenta con Catalina Usme, la goleadora histórica de la Conmebol y con Daniela Arias, la defensa destacada del Mundial Femenino.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos