Deportes

Nuevo escándalo en la selección de España femenina sorprende al mundo

La Federación Española de Fútbol tiene otro culebrón encima que se ve complejo de resolver.

España en la final del Mundial Femenino ante Inglaterra

Las campeonas del mundo el pasado 20 de agosto en Sídney han comunicado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que no van a acudir a la próxima convocatoria de la selección, al entender que no son suficientes los cambios realizados en este organismo.

Fuentes del entorno de las jugadoras confirmaron a EFE esta decisión de 41 jugadoras, entre ellas las ganadoras del Mundial, horas antes de que la nueva seleccionadora, Montse Tomé, relevo de Jorge Vilda, anuncie este viernes la convocatoria para los partidos de la Liga de Naciones contra Suecia el próximo día 22 y contra Suiza el día 26.

La RFEF confirmó a última hora de este jueves la presentación hoy a las 16.00 horas de Tomé como nueva técnica y su primera convocatoria para ambos encuentros, dentro de una competición en la que España se jugará su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Recomendados

Vea acá: A los golpes terminó integrante del Jumbo con la policía en la Vuelta a España

A lo largo de la semana la RFEF ha mantenido contactos con las jugadoras, ya que las 23 internacionales que se proclamaron campeonas del Mundial femenino de FIFA el 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda anunciaron cinco días después su renuncia a seguir acudiendo a las convocatorias de la selección mientras Luis Rubiales se mantuviera como presidente de la RFEF.

El escrito, publicado después de que éste anunciara su voluntad de seguir en el cargo, lo firmaron las 23 campeonas del mundo: Jennifer Hermoso, Alèxia Putellas, Misa Rodríguez, Irene Paredes, Ona Batlle, Mariona Caldentey, Teresa Abelleira, María Pérez, Cata Coll, Aitana Bonmati, Laia Codina, Claudia Zornoza, Oihane Hernández, Rocío Gálvez, Irene Guerrero, Alba Redondo, Athenea del Castillo, Eva Navarro, Enith Salón, Ivana Andrés, Olga Carmona, Esther González y Salma Paralluelo.

También lo respaldaron Mapi León, Patricia Guijarro, Lola Gallardo, Nerea Eizagirre, Ainhoa Moraza, Sandra Paños, Claudia Pina, Amaiur Sarriegi, Leila Ouahabi, Laia Aleixandri, Lucia García, Andrea Pereira, Vero Boquete, Ainhoa Tirapu, Sandra Vilanova, Ana Romero “Willy”, Silvia Meseguer, Nagore Calderón, Carmen Arce “Kubalita”, Priscila Borja, Natalia Pablos, Susana Guerrero, Larraitz Lucas, Isabel Benito, Amanda Sampedro, Isabel Fuentes, Elisabet Sánchez, Mari Paz Azagra, Vanesa Gimbert, Virginia Torrecilla, Leire Landa, Elisabet Ibarra y Marta Torrejón.

Le puede interesar: El utilero de la Selección Colombia se hizo noticia en Chile por un detallito

A su vez once miembros del cuerpo técnico de la selección, entre los que no estaba Jorge Vilda, pero sí Montse Tomé, su segunda entonces, pusieron sus cargos a disposición de la RFEF en apoyo a Jenni Hermoso y al resto de internacionales.

La posterior suspensión temporal de Rubiales como presidente por parte de la FIFA, mientras tramita el expediente que le abrió por su comportamiento en el palco durante la final del Mundial y el beso a Jenni Hermoso en la entrega de medallas en el palco, hizo que Pedro Rocha, presidente de la territorial de Extremadura, asumiera de forma interina la presidencia del organismo.

Una de sus primeras decisiones fue la destitución de Jorge Vilda, el pasado día 5 y el nombramiento de Montse Tomé. Desde entonces la RFEF ha mantenido contactos con las jugadoras, que pese a este cambio esperan más acciones por parte de la RFEF respecto al entorno de confianza de Luis Rubiales, que finalmente anunció su renuncia el pasado día 10.

Vea acá: Los pocos hinchas que llevó Nacional dejaron una confusa y Poderosa imagen

Rubiales declara este viernes en la Audiencia Nacional como investigado en la causa abierta por agresión sexual y coacciones por el beso que dio a la futbolista Jenni Hermoso tras la final del Mundial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos