Lucas González ya está logrando poner más sólido al equipo ‘escarlata’ y estos últimos partidos, en especial el clásico, los han ganado de forma contundente y mientras antes, los hinchas lo querían fuera del club, ahora apoyan el proyecto de Lucas. Para la fecha 11, América de Cali se enfrentó a Jaguares de Córdoba y ganó gracias a un penal que les fue otorgado.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Estas son las modificaciones que tendrá el nuevo estadio El Campín
Durante la rueda de prensa tras el partido, Lucas González expresó una de las preocupaciones más grandes del cuerpo técnico y le plantó la cara a la Dimayor, para que desde este ente encuentren la solución al problema
¿Cuál es el problema?
Lucas expresó que los horarios y calendario de la Dimayor están afectando la calidad de sus jugadores, pues se les exige al máximo y no tienen un tiempo prudente para recuperarse y que, además, los viajes del equipo cuando le toca hacer de visitante también desgastan a los jugadores.
“Más allá del planteamiento, es muy difícil jugar con solamente 2 días de descanso. Lo que estamos exigiéndole a estos jugadores con estos calendarios es muy duro, y sobre todo teniendo que viajar de visitante. Nosotros teníamos un partido muy duro con nuestro clásico y solamente con 2 días de descanso para jugar al tercer día es imposible que los jugadores se recuperen, eso te obliga a hacer cambios, para descansar a algunos jugadores o arriesgarlos”
El entrenador agregó que, el triunfo contra Jaguares de Córdoba como visitantes, una plaza que nunca habían logrado conquistar, deja ver que es una plaza muy dificil que Jaguares tiene dominada, por las condiciones climáticas. Sobre el juego, dijo que a pesar del triunfo, América debe seguir construyendo sus oportunidades de gol y buscar los espacios, pues muchas veces entre ellos no notan donde está el chance del equipo.